14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

en su primera temporada con el Leipzig, finalizó en tercera posición de la Bundesliga y está en las semifinales de la Champions League. LA PRENSA/ AFP

Quién es Julian Nagelsmann, el entrenador de moda del que habla todo el futbol europeo

El técnico del Leipzig eliminó al Atlético del Cholo Simeone, se convirtió en el más joven disputar una semifinal de Champions y está en el foco de todos los grandes de Europa

Imposibilitado en poder continuar con su carrera futbolística debido a múltiples lesiones, Julian Nagelsmann a sus 19 años de edad empieza a apoyar al cuerpo técnico del Ausburg II, haciendo reportes de sus rivales. El líder de aquel cuerpo técnico era Thomas Tuchel, entrenador actual del PSG y ante el cual se medirá Nagelsmann el próximo martes con el objetivo de hacerse con el primer boleto para la gran final de la Uefa Champions League. ¿Superará el discípulo al maestro?

El entrenador más joven en disputar una fase de eliminación directa de la Champions League, marca que alcanzó en febrero cuando el Leipzig dejó fuera al Tottenham de Mourinho, se vio obligado a abandonar su carrera como futbolista con tan solo 20 años. Una operación de rodilla, más múltiples lesiones, le dejaron sin su sueño de llegar a la Bundesliga; donde años más tarde, el 11 de febrero de 2016, se convertiría también en el director técnico más joven de la liga, con 28 años de edad.

Julian Nagelsmann, quien en su momento jugaba como defensa central, aterrizó en Hoffenheim tras ser uno de los analistas de Thomas Tuchel, para trabajar en el área técnica de la academia del club. En 2016, el estratega nacido en Landsberg, Alemania, es nombrado entrenador del primer equipo del Hoffenheim, escuadra en la cual sonaban las alarmas al encontrarse en la posición 17 de la tabla de clasificación, misma que les llevaría al descenso. De manera segura Nagelsmann tomó las riendas, logró la salvación y la siguiente temporada sostuvo un invicto de 17 fechas que le ayudaron a finalizar la temporada en la cuarta posición; para ese entonces ya su nombre era reconocido en el país teutón.

El Baby Mourinho

Las cosas no finalizaron ahí para el joven mandatario, quien en su tercera temporada al mando del club se superó junto con los suyos y conquistó la tercera plaza de la Bundesliga en la campaña 17-18, clasificándoles a la siguiente edición de la Champions League.

Para el inicio de la actual temporada, el “Baby Mourinho”, como le apodan muchos al estratega, estuvo en la mira de equipos como el Benfica de Portugal o el Bayern München, sin embargo este último quiso ficharle para su segundo equipo, motivo por el cual Julian prefirió la oferta del Leipzig para tomar un nuevo desafío dentro de la Bundesliga. Con métodos modernos y tácticas efectivas, Nagelsmann se ha convertido en uno de los mejores entrenadores no sólo de la liga alemana, sino también del continente europeo, ratificando su trabajo con el RB Leipzig, club con el que finalizó tercero y que llevó a disputar su primera fase de eliminación directa de Champions League en su corta historia; y que está a dos partidos de ser campeón.

Hoy en día con 33 años, un estilo de juego con presión alta y rápidas transiciones, Julian Nagelsmann está en el foco de todos los grandes equipos de Europa; además de que espera continuar escribiendo historia a raíz del próximo martes, cuando tenga como desafío enfrentar a Thomas Tuchel, quien fue su mentor cuando tenía tan sólo 19 años y las lesiones no le permitían continuar su carrera como futbolista.

Deportes Champions League Leipzig archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí