14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bertha Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol. LA PRENSA/CORTESÍA/www.fnvb.org

Presidenta de la Federación de Voleibol responde a las acusaciones por mal manejo de fondos y falsificación de firmas

La presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol manifestó que presenta un informe cada mes de los fondos que el Gobierno asigna a la FNVB

Bertha Cuadra Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), manifestó este viernes en una entrevista con La Prensa que “todo eso es mentira”, respecto a las acusaciones de falsificación de firma y mal manejo de fondos que realizó en su carta de renuncia la ex secretaria general de FNVB, Magdalena Sandoval Rodríguez.

“Si hubiera algo incorrecto en mi gestión, ya fuera del conocimiento del Instituto Nicaragüense de Deportes. Nosotros hacemos una rendición de cuentas mensual de los fondos que nos asigna el Gobierno”, manifestó Cuadra.

Sobre el planteamiento de Sandoval Rodríguez de que recibió llamadas de una institución bancaria para consultarle sobre transacciones que ella nunca había hecho, respondió que “todo eso es mentira, porque si ella es la firma B y yo la firma A, y no hay firma, cómo voy a hacer yo alguna gestión. Yo la puedo acusar a ella de injurias y calumnias, porque ella no tiene prueba de eso”.

Al consultarle sobre su firma en la carta de renuncia de Magdalena Sandoval Rodríguez, aseguró que “con mi firma en su carta, yo no estoy aceptando lo que ella plantea, simplemente estoy firmando el recibido de su renuncia”.

“Aquí hay acusaciones muy serias, yo tengo tantos años de estar con la federación y he sido transparente con mi gestión”, aseguró Cuadra Cuadra, quien está al frente de la FNVB desde el 2001.

“Todas estas acusaciones nos ponen como que estamos haciendo mal las cosas, y en realidad no es así”, manifestó la dirigente.

Sobre contratos con familiares

En el segundo punto de su carta de renuncia, Sandoval Rodríguez expuso que en la federación de voleibol se realizan “contrataciones discrecionales con familiares y al margen de lo recomendado”, a lo que Bertha Cuadra Cuadra respondió “que quizá se refiere al entrenador de la selección nacional, René Quintana, porque él es mi esposo; pero incluso ella solicitó que lo contrataran porque él era un entrenador de alto rendimiento. Tenemos una carta donde ella solicita que lo contraten”.

Asimismo, señaló que “el otro caso es una secretaria, que no tiene manejo de fondos ni de nada parecido. Es pariente mío pero en cuarto grado de consanguinidad”.

Por otro lado, en respuesta al señalamiento en el que Sandoval Rodríguez plantea la existencia de una persona que hace años ya había renunciado a la federación y quien a la fecha ha dirigido operaciones y promovido actividades con funciones que no están autorizadas ni por la Junta Directiva, ni por Asamblea General…”, Bertha explicó que “por este problema que se dio con ella, que estaba pretendiendo renunciar, la persona que fue nombrada por la Norceca (Confederación Norte, Centro América y el Caribe), para que los representara y hablara con la asamblea general, es Judith Sandino, quien fue vicepresidenta de la federación y quien ahora tiene el cargo de presidenta en la comisión Norceca de estadísticas. Sobre esto los presidentes de las federaciones departamentales estuvieron de acuerdo”.

Deportes Federación Nicaragüense de Voleibol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí