14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga está de nuevo en el roster activo de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga sostiene la ventaja de los Yanquis sobre los Medias Rojas de Boston

El veloz lanzador nicaragüense lanzó una entrada de un hit sin carrera ante los Medias Rojas, cuando la pizarra estaba 4-3 en el sexto inning

Jonathan Loáisiga parece cada vez más cómodo en sus labores de relevo. Este sábado apareció en la sexta entrada ante los Medias Rojas de Boston y la resolvió sin inconvenientes para adjudicarse un hold (mantuvo la ventaja) en una batalla ganada por los Yanquis 11-5 en Nueva York ante sus más enconados rivales.

Loáisiga relevó al abridor James Paxton, quien esparció cinco hits y tres carreras en cinco innings. En su trabajo, el “Pistolero de Las Sierritas” lanzó una entrada sin carreras, con un hit y un ponche. Luego de esta actuación, mantuvo su récord en 2-0 y mejoró a 3.18 su promedio de efectividad.

Cuando Jonathan apareció en el box, los Yanquis ganaban apuradamente 4-3 a Boston, cuyas tres carreras las anotó en el tercero contra Paxton, atacado incluso con jonrón de Xander Bogaerts, que puso arriba 3-2 a los Medias Rojas, pero toletazo de Gary Sánchez con uno a bordo, hizo girar la pizarra a 4-3.

Así que en el sexto entró el nica sin mucho margen para el error y se deshizo de Bogaerts en elevado al jardín izquierdo. Después ponchó a Christian Vázquez, pero admitió hit de Alex Verdugo, antes de dominar a Michael Chavis en rola por tercera, para completar su trabajo con gran acierto.

En esta faena, el veloz tirador pinolero usó 13 disparos, de los cuales 10 fueron strikes. Bogaerts fue quien lo hizo trabajar más con cinco envíos. Incluso lo tuvo en cuenta de 3 bolas y un strike, pero al final lo dominó con una bola rápida de 98 millas, su disparo más veloz en esta presentación.

Como es costumbre, Jonathan hizo un llamativo despliegue de su arsenal, que esta noche incluyó básicamente rectas entre 96 y 98 millas. También lanzó su curva a 83 millas y recurrió con más frecuencia a su sinker, que se movió también entre 96 y 97 millas y fue muy efectivo.

Esta fue la quinta salida para Loáisiga este año, en el que marcha con 2-0 y 3.18. Ha lanzado 11.1 entradas en las que admite diez hits, cuatro carreras limpias, cuatro bases y 14 ponches. Le han conectado dos jonrones y el hold que consiguió ahora es el segundo en su trayectoria.

Por los Yanquis, además de Sánchez, Gio Urshela (4) y el encendido clavalo Clint Frazier (2) se volaron la cerca. Frazier se fue de 3-3 y remolcó cinco anotaciones. Paxton mejoró a 1-1, en tanto Nathan Eovaldi (1-2) fue el derrotado por Boston, al admitir nueve hits y ocho carreras en 5.1 episodios.

Aunque no se descarta que Jonathan haga algunas aperturas ocasionales, es claro que será más utilizado como relevista, función en la que se siente más cómodo y en la que ha sido más efectivo hasta el momento con los Yanquis, quienes tienen 13-1 en sus últimos 14 juegos ante Boston, en un dominio claro sobre sus acérrimos oponentes.

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí