14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lukashenko afirma que Putin le prometió ayuda en medio de nueva jornada de manifestaciones en Bielorrusia

El mandatario de Bielorrusia hace referencia a las protestas populares que sacuden a la antigua república soviética desde el domingo pasado

El presidente bielorruso, quien enfrenta un importante movimiento de protesta en las calles tras su reelección, aseguró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, le había garantizado “ayuda” para preservar la seguridad.

“Nos hemos entendido. En cuanto lo pidamos, una ayuda completa será suministrada (por Rusia) para garantizar la seguridad de Bielorrusia”, afirmó Lukashenko, citado por la agencia de prensa estatal Belta, después de que los dos líderes conversaran por teléfono este sábado.

El mandatario hace referencia a las protestas populares que sacuden a la antigua república soviética desde el domingo pasado, tras la difusión de los resultados de un sondeo a pie de urna gubernamental que le dio más del 80 % de los votos en las elecciones presidenciales.

Las manifestaciones se extienden por todo el país

Lea además: Rusia afirma que produjo primer lote de vacuna contra el coronavirus

Mítines y manifestaciones de solidaridad tuvieron lugar en numerosas ciudades y localidades bielorrusas, sin que se haya informado de cargas policiales en la séptima jornada de las protestas.

Las movilizaciones populares contra el régimen de Lukashenko han adquirido carácter transversal: en ellas participan no solo estudiantes y opositores liberales, sino también obreros y habitantes de pequeñas ciudades, considerados hasta ahora los principales apoyos de Lukashenko.

En Minsk, capital de Bielorrusia, miles de personas se concentraron cerca de una estación de metro al oeste de la ciudad, para rendir homenaje a un hombre que murió cerca de esta zona durante una protesta el lunes pasado.

“¡No a la violencia!”, “Viva Bielorrusia”, coreaban los manifestantes, con flores, constató un periodista de AFP.

Piden a Minsk que dialogue con la sociedad civil

Estados Unidos y Polonia pidieron este sábado al presidente bielorruso, Alexandre Lukashenko, que empiece a dialogar con la sociedad civil, tras la ola de protestas en Bielorrusia contra su reelección en unos polémicos comicios presidenciales.

Puede interesarle:

“El objetivo común es ayudar al pueblo bielorruso a alcanzar su propia soberanía, su propia libertad”, aseguró el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, durante una visita a Varsovia.

“Exigimos a los dirigentes de Bielorrusia (…) que inicien un diálogo con la sociedad civil”, añadió, por su lado, el ministro de Relaciones Exteriores polaco, Jacek Czaputowicz, durante una rueda de prensa conjunta.

ee (efe/afp)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí