14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así se estaba la entrada del hospital Alemán entre mayo y junio. LA PRENSA/ARCHIVO

Personal sanitario del Hospital Alemán recibe equipo de protección para atender pacientes con Covid-19

Este centro hospitalario es uno de los que más casos positivos y sospechos por coronavirus ha atendido, así lo verificaban las largas filas afuera del portón 2, donde cientos de personas esperaban noticias de sus familiares

El Hospital Alemán Nicaragüense es uno de los 19 centros dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para atender casos de coronavirus en el país. La situación en este hospital, en un momento, fue preocupante por la saturación de casos positivos y sospechoso por Covid-19. Así lo demostraban las largas filas afuera del portón 2 de este centro hopsitalarios, como las camionetas y carrozas fúnebres que salían del mismo.

Por esa razón el personal médico de esta institución recibió la donación de batas y trajes impermeables, máscaras faciales, lentes de protección, gorros, guantes y cubre zapatos descartables, así como alcohol gel, todo con el fin de continuar atendiendo a los nicaragüenses afectados por esta pandemia, que supera los 21 millones de personas en el mundo.

Lea también: Se agrava la situación en los hospitales por el avance del Covid-19 en el país

La donación fue realizada el viernes por el gobierno de Alemania, de manos de su embajador el doctor Christoph Bundscherer,  y ejecutada por la Cruz Roja Nicaragüense y cofinanciada por SODI / Amigos del HAN, una ONG alemana que apoya al Hospital Alemán desde el 2005.

En Nicaragua el Minsa solo reconoce 4,115 casos de Covid-19 y 128 muertes hasta el pasado 10 de agosto, cifras cuestionadas por asociaciones médicas independientes e incluso por los organismos internacionales, tal es el caso del Observatorio Ciudadano, integrado por médicos independientes y organizaciones civiles, que reportó, hasta el 12 de agosto, un acumulado de 9,646 casos “sospechosos verificados” de Covid-19. Se contabilizan 2,626 muertes en ese período.

Puede interesarle: Los jóvenes se infectan de Covid-19 pero los mayores fallecen, según Observatorio Ciudadano

Desde el inicio de la pandemia en Nicaragua, la Embajada de Alemania ha ejecutado 17 proyectos de ayuda rápida, en su mayoría implementados por organizaciones de la sociedad civil. Este esfuerzo es parte de la iniciativa “Equipo Europa” de la Unión Europea y sus Estados miembros representados en Nicaragua, que comprende recursos por encima de los 60 millones de euros hasta el momento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí