14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAB. represión, detenidos, Félix Maradiaga, Policía Orteguista, asedio, paramilitares

Félix Maradiga y otros cinco miembros del consejo político de la UNAB están encerrados en un local de Estelí porque la PO no los deja salir. LA PRENSA/ ARCHIVO

Policía de Estelí asedia, golpea y mantuvo encerrados a miembros de la UNAB

Félix Maradiaga, Tamara Dávila y Jesús Téfel son los Consejo Político de la Unidad Nacional que junto a otras tres personas, que no han sido identificadas, están encerradas en el local en Estelí, bajo intimidación por parte de la PO y parapolicias motorizados que han sitiado la ciudad

Los tres miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) junto a tres activistas ya están “en lugar seguro”, luego de permanecer encerrados por más de dos horas en  un local de la ciudad de Estelí, debido a que la Policía Orteguista (PO) junto a parapolicías les impedían salir amenazándoles con detenerlos, como sucedió con otros opositores que participaron en una reunión en esa ciudad, denunció la organización adversaria al régimen.

Félix Maradiaga, uno de los retenidos, informó a LA PRENSA que “fue una situación bastante tensa” porque detuvieron a varios de los opositores para ser interrogados sobre la reunión que sostuvieron. “Ya todos estamos en un lugar seguro. Ya todos libres”, dijo Maradiaga vía mensaje de texto.

Maradiaga, Tamara Dávila y Jesús Téfel son los Consejo Político de la Unidad Nacional que junto a otras tres personas, que no han sido identificadas, estuvieron  encerradas en el local de Café Selección Nicaragüense en Estelí, bajo intimidación por parte de la PO y parapolicias motorizados que sitiaron la ciudad, aseguró Josué Garay, jefe de prensa de la UNAB.

Lea demás: Liberan al excanciller Francisco Aguirre Sacasa señalado de comprar dos campanas robadas

Este sábado 15 de agosto la UNAB realizó una reunión de organización territorial con miembros de los consejos municipales en Estelí, la que desde temprana fue asediada por la Policía a las órdenes del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Al finalizar el encuentro nueve opositores fueron detenidos arbitrariamente por los policías “cuando intentaron volver a sus casas en taxi”, informó Garay.

Lea también: Nuevo intento para superar parálisis de la Coalición Nacional

“Los detenidos fueron fuertemente golpeados. Sólo cinco personas han sido liberadas y de cuatro aún no se sabe su paradero. El conductor de Maradiaga fue llevado a la delegación policial, siendo interrogados”, informó Garay. No se identificó al chofer del opositor.

La información brindada por Garay de los opositores que mientras estuvieron encerrados en la ciudad de Estelí,  la PO cerró cuatro manzanas del sector donde se dio la reunión de la UNAB, mientras papalicias motorizados se ubicaron en cada esquina.

Puede interesarle: Asedio no se detiene contra los opositores en Nicaragua

Garay explicó que esta era la primera reunión de organización de la UNAB tras los meses del pico de la pandemia del Covid-19, por lo que el hecho que la Policía asedie y detenga ilegalmente a los opositores “lo que buscan es que no se activen las reuniones de organización”, de los grupos adversarios a la dictadura.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí