14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
covid-19, vacuna, tercera edad, mascarilla,

Las personas de la tercera edad registran el mayor número de muertes, según Observatorio. LAPRENSA/R.Fonseca

Los jóvenes se infectan de Covid-19 pero los mayores fallecen, según Observatorio Ciudadano

El 70.4 por ciento de las muertes por coronavirus son personas de entre 50 y 79 años de edad. Al 12 de agosto se reporta un acumulado de 9,646 casos sospechosos por Covid-19 en todos los departamentos y regiones autónomas

Un análisis del Observatorio Ciudadano Covid-19 reveló que el 29.1 por ciento de las personas que se han registrado como casos de sospechosas de coronavirus tienen entre 20 y 39 años de edad, mientras que el 70.4 por ciento de las muertes por las misma causa son personas de entre 50 y 79 años de edad.

“Podemos afirmar que los más jóvenes se infectan pero son los mayores quienes fallecen”, cita el último informe del Observatorio Ciudadano Covid-19, que analizó la distribución de las edades de 4,950 casos sospechosas de tener Covid-19 y de 1,165 muertes por neumonía o sospechosas de tener el virus.

Lea también: Observatorio Ciudadano registra casi 2,600 muertes por Covid-19 en Nicaragua

La edad que más se infecta es la de entre 40 y 59 años de edad, con un 32.2 por ciento de los casos reportados; seguida de entre 20 y 39 años de edad (29.1%). En tercer lugar de casos sospechosos se encuentran las personas entre 60 y 79 años de edad (27.5%). Sin embargo, este rango de edad acumula el 52 por ciento de todas las muertes registradas. En tanto, las personas entre los 20 y 39 años de edad registran el 5.8 por ciento de todas las muertes.

29 muertes en la última semana

La cifra de muertes sospechosas por Covid-19 en Nicaragua ya ascienden a 2,626, según el último informe hasta el 12 de agosto del Observatorio Ciudadano, mientras las oficiales del Ministerio de Salud esta semana reportó 125 fallecidos.

Lea además: Seis países solicitan a la OEA que la situación de Nicaragua sea abordada en próxima asamblea 

Las muertes que reporta el Observatorio abarcan los 17 departamentos del país, dos regiones autónomas y 76% de todos los municipios. El lugar donde más se registran muertes es Managua con el 34% todas las muertes; Masaya con el 10%, Matagalpa 8%, León 7%, Chinandega y Matagalpa con 5%.

Entre el 6 y 12 de agosto el Observatorio ha verificado el fallecimiento de 29 personas sospechosas de sufrir la Covid-19.

300 muertes en la casa

De todas las muertes, se registran 300 personas fallecidas en su casa y 20 mientras se trasladaban a una unidad de salud.

El Observatorio contabiliza 104 muertes de personal salud hasta el 12 de agosto de este años. De ellos, 45 son médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 del personal de apoyo.

Puede interesarle: Estados Unidos advierte a sus ciudadanos por violencia política, delincuencia y pandemia

“En las últimas semanas hemos observado una disminución en el número de reportes recibidos. Esto no debe de interpretarse como que ya no existe el riesgo de contagiarse y que se deben relajar las medidas de protección y prevención”, cita el informe.

Esta semana, el Observatorio reportó 178 nuevos casos sospechosos de coronavirus. En total, se registran 9,646 casos, que duplican los casos confirmados del Minsa: 4 ,115.

Nacionales coronavirus covid-19 Observatorio Ciudadano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí