14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shane Bieber ponchó a 11 bateadores de los Tigres este sábado en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Shane Bieber sigue ponchando gente y llega a cuatro victorias

Shane Bieber se ha convertido en el "as" de los Indios de Cleveland y se ha situado a la par de varias leyendas con su ritmo ponchador

Shane Bieber no solo ha logrado que nadie extrañe a Cory Kluber el otrora “as” de los Indios de Cleveland transferido a los Rangers, sino que también, con un ritmo ponchador alucinante, se ha situado a la par de auténticas luminarias del pitcheo, mientras atrapa cuatro victorias.

Bieber, de 25 años, “fusiló” en siete entradas a 11 artilleros de los Tigres de Detroit, vencidos 3-1 por los Indios. Solo admitió tres hits y ninguna carrera. Los felinos salvaron el honor ante el cerrador Brad Hand, quien pese a tolerar la anotación en el noveno, se adjudicó un juego salvado.

El diestro de la tribu tiene 54 ponches en sus primeras cinco aperturas de la temporada y con ello empató a Nolan Ryan (1973) y Pedro Martínez (2001) con el tercer total más alto de “fusilados” en cinco inicios. El propio Ryan con 59 en 1978 tiene el récord. Randy Johnson logró 55 en 1999.

Bieber (4-0 y 1.30) no ponchó a nadie en el primer inning, pero a partir del segundo episodio tuvo un tramo en el que “aniquiló” a nueve de diez bateadores. “El tira strikes y lanza pitcheos que lucen como strikes pero son bolas. Es difícil batear contra él”, dijo Jonathan Schoop de los Tigres.

José Ramírez con dos cañonazos y dos remolques fue el mejor aliado de Bieber, mientras Spencer Turnbull (2-1) cargaba con la derrota por los felinos. Para la tribu fue su victorias 12 del año, solo una menos que los líderes de la División Central de la Liga Americana, Mellizos, con 13-8.

Oakland llegó a 15 victorias

Por segundo juego consecutivo los Atléticos de Oakland llegaron al noveno inning atrás en el marcador ante los Gigantes de San Francisco y por segundo día seguido los derrotaron. Esta vez la victoria fue 7-6, a pesar de haber llegado atrás 6-3 a su última oportunidad al bate.

Sean Murphy (2) y Mark Canha (2) se volaron la cerca en el noveno para liderar el operativo de cuatro carreras que hizo girar la pizarra del Oracle Park de San Francisco. Marcus Siemen (2) y Matt Olson (8) habían disparado cuadrangulares antes de llegar al último chance.

Después de este triunfo, los Atléticos llegaron a 15 victorias y son los máximos ganadores hasta hoy en las Grandes Ligas, incluso por encima de los Yanquis, quienes tras vencer este sábado 11-5 a los Medias Rojas, atraparon su éxito 14 de la temporada y son líderes del Este en la Americana.

Los Bravos derrotaron 2-1 a los Marlins con jonrones de Marcel Ozuna (5) y Adam Duvall (3), quien decidió la batalla en el noveno ante el cerrador Brandon Kintzler (0-1). Will Smith (1-0), quien no pudo sostener la ventaja y permitió el empate, se benefició del palo de Duvall y fue el ganador.

Minnesota dividió honores contra Kansas City en una doble programación. Primero ganó 4-2 con jonrón de Nelson Cruz (5) y después perdió 4-2 también, víctima de un tablazo de Whit Merrifield (5). De nuevo el dominicano Cruz se llevó la cerca (6) por los Mellizos.

A pesar del jonrón nueve de Mike Trout en la temporada, los Angelinos fueron vencidos 7-6 por los Dodgers en diez entradas. Mookie Betts (8) tronó por los Dodgers, quienes vieron fallar otra vez al destacado lanzador Walker Buhler, quien aún no gana. Trout impulsó tres carreras y llegó a 19.

Pese a una doble programación en la que intercambiaron golpes ante los Cardenales, los Medias Blancas de Chicago no utilizaron a Cheslor Cuthbert. A primera hora ganó San Luis 6-3 con jonrones de Paul Goldschmidt (2) y Tyler O’Neill (3). Luego Chicago se impuso 6-3 con palos de Eloy Jiménez (6) y Luis Robert (3).

 

 

Deportes Atléticos de Oakland Indios de Cleveland archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí