14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Ingram arranca de titular en Costa Rica. LA PRENSA/ CORTESÍA/ SANTOS

Así fue la jornada inaugural de los seis futbolistas nicaragüenses en Costa Rica

Jasson Ingram se convirtió en el primer nacional en tener minutos en el inicio del futbol costarricense este fin de semana

El futbol costarricense inició un poco desalentador para los nicaragüenses. De los seis nacionales que participan en la Primera División, récord histórico, solo dos tuvieron acción, pero solo uno de ellos junto a su club lograron sumar puntos en la jornada inaugural.

Puede interesarte: Juan Barrera alcanza récord de goles de José María Bermúdez de 2006

Jasson Ingram se convirtió en el primer nacional en tener minutos al disputar el partido completo en la empate 2-2 del Santos ante Guadalupe el sábado por la tarde. El domingo a la misma hora, el otro lateral izquierdo, Francisco Flores, estuvo todo el desafío que Jicaral Sercoba perdió 0-1 ante San Carlos.

Brayan Rodríguez permaneció en el banquillo del Municipal Grecia, que cayó 3-0 ante Herediano. El portero seleccionado nacional no pudo tener acción en este encuentro, aunque se espera tenga oportunidad en el siguiente.

En cambio, Juan Luis Pérez no fue convocado por Jicaral. El central acaba de llegar al plantel y necesitará tiempo de adaptación y trabajo para ganar un puesto.

Por su parte, Byron Bonilla y Carlos Montenegro no tuvieron acción porque el partido entre Cartaginés y Sporting se suspendió para darle tiempo de entrenamiento al plantel de los nicaragüenses, que estuvo cuatro días parado por dos casos de Covid-19. La Liga anunciará este martes cuándo se realizará.

Otros nicas

El delantero Ariagner Smith se mantiene de titular con el Spartaks de Letonia. El somoteño jugó todo el encuentro, que su plantel ganó 0-2 ante el FK Tukums ayer en la jornada 15.

Smith viene de marcar tres goles y dar una asistencia en los últimos cinco juegos. El seleccionado nacional lleva cuatro en toda la temporada y se encuentra a uno de su mejor registro en Letonia con más de media liga por delante.

Por su parte, el volante Carlos Chavarría volvió a entrar desde el banquillo con el Club Africain de Túnez, que terminó sin goles ante US Tataouine el domingo. El esteliano ha estado disputando los últimos minutos del segundo tiempo desde que reinició la Liga hace tres semanas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí