14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El actor Antonio Banderas, el cantante J Balvin anunciaron recientemente en sus redes que contagiaron del Covid-19 pero se muestran positivos; en tanto la actriz Danna García cuenta que lo superó tres veces. Imágenes /Istagram

Antonio Banderas, J Balvin, están saliendo del covid-19, Danna García sobrevivió tres veces y otros famosos murieron y dejaron sus mensajes

“Perdónenme por no tomar en serio el consejo de quedarme en casa”, fueron las últimas palabras del pastor y músico, Fausto Arias; también murieron celebridades como Nick Cordero, Trini López, Mark Blum, Raymundo Capetillo y otros más a lo largo de estos meses de la pandemia

Desde los primeros días de abril a los primeros de agosto,varias celebridades de la canción y el cine como Nick Cordero, Trini López, Raymundo Capetillo, Mark Blum, Oscar Chávez, entre otros fallecieron del coronavirus; recientemente dieron positivo el actor Antonio Banderas y el cantante J Balvin,  este último durante la entrega de los Premios Juventud envió su conmovedor mensaje: “Piensas que no te va a tocar y a mí me tocó bien duro”. Ambos están en tratamiento médico y en cuarentena.

La pandemia  ha dejado terribles secuelas a nivel mundial. Se habla de más de 750 mil fallecidos, más de 21 millones de contagiados y más de  14 millones de recuperados. Entre los países más afectados se señala a Estados Unidos, Italia, India, España, Brasil y México.

Aquí le dejamos los nombres de los famosos que luchan contra el covid-19, la que sobrevivió tres veces y los que dejaron su huella imborrable para las nuevas generaciones:

Balvin apenas está saliendo del covid-19

“Piensas que no te va a tocar y a mí me tocó bien duro”, fue el mensaje conmovedor que envió a sus seguidores el cantante, productor discográfico y actor colombiano J Balvin (José Álvaro Osorio Balvín)  durante la entrega de los de Premios Juventud el jueves de la semana pasada.

Comentó que apenas está saliendo del covid-19, y que han sido días difíciles y complicados. El virus si existe,  no es un chiste, cuento mediático, “es muy peligroso, cuídense mucho”, recomendó el músico, quien recibió un premio por su tema “Rojo”.

Aquí su confesión:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El premio a ‘Vídeo Con El Mensaje Más Poderoso’ es para “Rojo” de @jbalvin 🔴 #PremiosJuventud

Una publicación compartida de Premios Juventud (@premiosjuventud) el

Antonio Banderas en cuarentena

El lunes pasado, el actor y productor español Antonio Banderas en su cumpleaños 60, anunció a través de su cuenta en Instagram que dio positivo del coronavirus, que se encontraba “cansado” y que había iniciado una cuarentena siguiendo las recomendaciones médicas para recuperarse; asimismo el actor de “La máscara del Zorro” y de Los reyes del mambo”, señaló que este mal lo también “sufren personas alrededor del planeta”.

Más animado Banderas en estos días, compartió en twitter su saludo entusiasta al actor español Dani Rovira: “Bravo campeón por plantar cara a tu enfermedad y por salir victorioso en la pelea”. Dani es víctima del cáncer, un linfoma de Hodgkin, en plena crisis del coronavirus.

Al inicio de marzo anunció en su Instagram que tenía cáncer, que no tenía miedo a la quimio y que por delante tenía una larga lucha contra el “bicho”, más pesada en estos estos “tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia”.

https://www.instagram.com/p/CDtWLIGKsje/

Danna García, no quiere hablar más de la enfermedad

Otro de los sonados casos, ha sido de la actriz colombiana Danna García, quien ha trabajado en las telenovelas, “Pasión de gavilanes” y “Que bonito amor”, dio positivo de coronavirus por tercera vez. ¡Qué horror¡

Desde su cuenta de Twitter la actriz impactada por su dura experiencia serieda escribió recientemente que ha “tratado de huirle a las noticias del covid, y de hablar aún más de la enfermedad”.

Lea: Las secuelas que Danna García asegura el Covid-19 le ha dejado

El pasado 17 de marzo en España, la actriz fue diagnosticada por primera vez, luego el 20 de abril y la última el 13 de mayo.

La sombra negra del Covid-19, dolor y luto

Uno de esos dramáticos casos que se ha dado entre los círculos artísticos de fama en Estados Unidos, se encuentra el del actor de Broadway, Nick Cordero quien tuvo papeles estelares en la  “Ley y Orden” y “Blue Blods”.

Murió el pasado  5 de julio por complicaciones derivadas del coronavirus, al perder una pierna y necesitar un doble trasplante de pulmón. Cordero, estuvo internado durante más de 3 meses en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

Tras su muerte  su esposa Amanda Kloots, escribió una emotiva carta por la sensible pérdida del amor de su vida con quien tenían un pequeño hijo. Recientemente escribió en Instagram: “Querido Nick (…) Ojalá pudiera verte, abrazarte, besarte, hablarte, escuchar tu voz, darte un abrazo, verte con Elvis. Extrañamos tu enorme presencia en nuestras vidas cada segundo de cada día. Te amo por siempre y para siempre”.

Por su lado Zach Braff (‘Scrubs’), quien estuvo cerca de Cordero hasta trágico final, se realizó un tatuaje como un homenaje a su amigo.

Trini López, el cantante de  “Bamba” y “If I Had A Hammer”

Una de las leyendas de la canción latina y rockabilly, Trini López, falleció el pasado martes 11 de agosto  de coronavirus, a sus  83 años. Popularizó la canción  “If I Had A Hammer” (1963). Su muerte fue dada a conocer por la revista Palm Springs Magazine Life,  Los Ángeles Times, y otros medios.

Compuso otros temas como “Lemon Tree” y “La bamba” en la película “Poppies are also flowers (1966); y como actor logró trabajar a la par Omar  Sharif, Rita Hayworth y Marcelo Mastroianni. También participó en la película “The Dirty Dozen” (1967), del director Robert Aldrich; en la serie “Adam-12″ (1971), entre otras.

Los directores P. David Ebersole y Todd Hughes, antes de su muerte, lograron realizar un documental el que posiblemente lo den a conocer como un homenaje póstumo a su vida.

Video: “If I Had A Hammer”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TRINI LOPEZ DIES AT 83 IF I HAD A HAMMER SATURDAY NIGHT LIVE XXII 15th of August 2020. DAY 151 At “Last Call” we played If I Had A Hammer, the first political song to be a number one hit, about justice and freedom, by Trini Lopez, who passed away this week at 83! #fotogmg #bnwphotography #somepreferblackandwhite #raiseyourglasses #familia #sabadogigante #whoszoomingwho #alonetogether #salud #virtualhappyhour #inspired #thankful #bnw “#snl #socialdistancing #monochrome #wereallinthistogether #summer @joemorenoclx @alinamorenoo @thegiocarrillo @veddasaurusrex @john.moreno.353 @dominic.carrillo @espi.littlefield @chilicotito @green_bean365 @anaizg_ @zoekurupas @xochitllittlefield @christy1437 @nina_ma_ #bnw_worldwide #tokyo #calexico #nyc #day151 #coronavirus #theplague #ifihadahammer #trinilopez #justice #freedom

Una publicación compartida de George M. Gutiérrez (@gmg423) el

foto

 

Fausto Arias, pastor y músico, no tomó precauciones

“Perdónenme por no tomar en serio el consejo de quedarme en casa”, fueron las últimas palabras del pastor y músico, Fausto Arias mientras se lo llevaban en la ambulancia, cuenta su cuñada la cantante Milly Quezada en medio del llanto.

Lea además: Este es el triste relato de la cantante Milly Quezada sobre la muerte de su cuñado por coronavirus

Arias murió en el hospital Englewood, de Nueva Jersey el domingo 5 de abril, a los 64 años, después de una ardua batalla contra por el coronavirus. Así lo dio a conocer la merenguera durante una entrevista exclusiva con el comunicador Tony Dandrades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que mal Dios mio que mal!

Una publicación compartida de Milly Quezada (@milly_quezada) el

 

En México, muere el actor Raymundo Capetillo

Después de ocho días de haber sido internado en un hospital de la Ciudad de México al presentar síntomas de coronavirus, muerte a los 76 años de edad, el actor mexicano Raymundo Capetillo,  dio a conocer el 12 de julio la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI SGDIP, de México.

El actor había sido hospitalizado en 5 de julio. Su sobrina Tanya Roberta, dijo que su tío no tenía comprometido ningún órgano, sino que la neumonía había avanzado.

México es uno  de los países con cerca de 300,000 contagiados y más de 35,000 muertos.  En días recientes la asociación dio a conocer la muerte de otros actores, sin especificar. Entre ellos: Mónica Miguel, reconocida actriz y directora de televisión y teatro; y los intérpretes, José Guadalupe Gutiérrez, del Trío Los Arieles, Madeleine Vivo, Tony Camargo y José Loza.

El cantante de góspel, Troy Sneed se suma a la lista

Este es otro que se suma lista de artistas que han muerto a causa de coronavirus. Falleció el cantante de jóspel Troy Sneed, el 27 de abril en un hospital en Jacksonville, Florida, informó a medios internacionales el publicista del artista, Bill Carpenter.  La música góspel, ​es religiosa, celebrada por las iglesias protestantes  afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular durante la década de 1930.

Oscar Chávez: ícono de la trova y música de protesta en México

Otro que muere a los 85 años,  el 30 de abril, es el cantante e ícono de la trova y música de protesta en México, Oscar Chávez, quien permaneció  varios días hospitalizados por covid-19, dio a conocer la BBC.  Su deceso fue confirmado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Murió “a causa de una neumonitis por covid-19”, señaló en un comunicado.

En la década de los 70 y 80 alcanzó fama como “El Caifán Mayor”, ya que  fue una de las figuras emblemáticas del movimiento de música de protesta. Fue cantante, actor, compositor, investigador de música, director de teatro y poeta​ mexicano.

Mark Blum, actor de “Cocodrilo Dundee”

Este veterano  actor estadounidense Mark Blum falleció, a los 69 años, debido a la pandemia de Covid-19;  fue conocido por sus papeles en las películas “Cocodrilo Dundee” y “Buscando desesperadamente a Susan”.

La compañía de teatro Off Broadway Playwrights Horizons dio la noticia que fue confirmada por Rebecca Damon, vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA: “Es con profunda tristeza que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido como resultado de complicaciones del coronavirus”.

El actor Andrew Jack, de “Star Wars”

Muere por coronavirus el actor Andrew Jack, de “Star Wars”, así lo dio a conocer la el medio alemán Deutsche Welle. El actor Andrew Jack, que participó en varias películas de la saga “Star Wars”, murió a los 76 años en un hospital de Londres, por complicaciones de salud después de contraer el coronavirus. Son entre otros, los fallecidos por la pandemia a lo largo de estos cuatro meses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí