14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno luchó contra la defensa haitiana. LAPRENSA/ JADER FLORES

¿Qué grupo conviene y por qué? Estos son los rivales ideales en la eliminatoria de Qatar 2022

El sorteo de grupos de la primera ronda de las eliminatorias de Qatar 2022 se realizará este miércoles de forma virtual desde Miami, Estados Unidos

El sueño mundialista de Nicaragua arranca este miércoles al mediodía con la definición del calendario de la primera ronda eliminatoria de Concacaf para Catar 2022. La Azul y Blanco despega en esta instancia producto de sus malos resultados en los últimos meses reflejados en el ranking FIFA de junio, el usado como parámetro para establecer los cinco clasificados a la ronda final y los cabezas de serie de los grupos de la primera etapa.

Puede interesarte: Misterchip recuerda el histórico punto de un equipo nicaragüense en suelo norteamericano

Las posibilidades de la Azul y Blanco para avanzar de ronda son remotas, porque enfrentará un adversario que futbolísticamente es superior —un cabeza de grupos—, uno quizás esté un poco más arriba de su nivel y uno en su misma categoría. Solo una de ellos sería inferior teóricamente y es insuficiente para pensar en una clasificación.

El objetivo principal de Nicaragua será mejorar la actuación anterior, es decir, sorprender con grandes presentaciones para atraer los focos internacionales y subir su imagen futbolística como lo hizo en 2015, ganando a Jamaica en Kingston. Por eso necesita quedar en el grupo de Canadá, Panamá o Haití, tres de los seis cabezas de serie —los otros son Curazao, El Salvador y Trinidad y Tobago—, de los grupos de la primera ronda.

Mejor escenario

Canadá es una selección que ha crecido mucho en los últimos años, y cuenta con muchas figuras como Alphonso Davis, del Bayern, entre otros. Panamá estuvo en Rusia 2018 y genera mucho ruido a nivel internacional. Haití ha crecido los últimos años y tiene el precedente morboso al quedar eliminada por Nicaragua en repechaje a la Copa Oro 2017. Panamá y Haití son las únicas que no cuentan con jugadores en grandes ligas europeas, pero poseen futbolistas extranjeros de buen nivel respetado.

Nicaragua quedó ubica en el bombo dos y evitó a sus rivales de grupo: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam y República Dominicana, que eran los más fuertes. Se medirá ante un adversario del bombo tres — Granada, Barbados, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Bermudas y Belice—, que lo puede meter en complicaciones al equipo nacional. Quizás solo con Belice sea todo más parejo.

Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica e Islas Caimán son los oponentes del bombo cuatro y si le toca el último sería de mucha suerte. Los otros la pueden complicar. Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas y Anguila están el bombo cinco y todos son accesibles.

La ruta

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras están sembrados en la tercera ronda y final por ser las selecciones con el mejor puntaje de Concacaf. En cambio, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

Cada selección disputará cuatro encuentros, dos de local y dos de visitante. El ganador del grupo avanza a la segunda ronda donde se medirán (seis selecciones) en partido ida y vuelta y el vencedor clasifica a la etapa final para definir los tres cupos directos al Mundial y medio boleto a repechaje continental.

El sorteo de grupos de la primera ronda de las eliminatorias de Qatar 2022 se realizará este miércoles de forma virtual desde Miami, Estados Unidos

 

Deportes Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí