14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Ramírez y Juan Vita son los finalistas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Las peticiones de los candidatos a entrenador de la Azul y Blanco: Casa, carro y un salario sobre los 5,000 dólares al mes

Francisco "Paco" Ramírez o Juan Vita se convertirá en el nuevo seleccionador nacional esta semana, tras conocer el sorteo de Qatar 2022

El Comité Ejecutivo de la Fenifut elige al próximo seleccionador esta semana. El mexicano Francisco “Paco” Ramírez o el argentino Juan Vita, un inesperado aspirante, será el encargado de dirigir a la Azul y Blanco al menos durante un año, iniciando su prueba de fuego en las eliminatorias de Qatar 2022, que este miércoles se conoce los rivales y el calendario de la primera ronda del conjunto nacional.

Puede interesarte: ¿Qué grupo conviene y por qué ? Este miércoles se realiza el sorteo de la eliminatoria de Qatar 2022

Los federados y entrenadores se encuentran negociando los salarios, que es el único inconveniente que ha impedido firmar el contrato. El Comité Ejecutivo este miércoles a más tardar analizará cuál de las dos aspiraciones económicas y exigencias adicionales —casa y carro— están dentro de sus capacidades económicas para decidirse.

El ejecutivo entrevistó la pasada semana a cuatro de los seis finalistas que tenían en carpetas inicialmente, más un nuevo candidato que se unió de última hora en el grupo: el argentino Vita, quien llegó con buenas recomendaciones de las federaciones de Panamá y Costa Rica. El sudamericano era un desconocidos para todos, pero en su exposición logró desplazar a los otros fuertes candidatos.

Vita demostró en su presentación buenas capacidades para comunicar sus ideas, dominio de conceptos y conocimientos sobre los futbolistas nicaragüenses, tanto nacionales como los extranjeros, dejando una buena impresión en el comité ejecutivo, que sin dudarlo lo convirtió en serio al conocer que sus aspiraciones económicas estaban al alcance del presupuesto, el cual se maneja que es similar al pago de Henry Duarte, alrededor de cinco mil dólares mensuales.

La parte económica es lo único por definir. Por un lado Vita gusta mucho por todas sus cualidades y precio, por el otra parte, Ramírez, es el candidato preferido del ejecutivo por todo su amplio recorrido internacional y en México, sin embargo, sus exigencias económicas sobrepasan los posibilidades de los federados (encima de cinco mil dólares al mes).

Vita es entrenador y psicólogo deportivo, un perfil que puede ayudar mucho al futbolista nicaragüense. Se está haciendo carrera como entrenador. Su mayor logro el subcampeonato del Clausura 2019 con Costa del Este de la Liga Panameña de Futbol (LPF), desempeño que le dio el reconocimiento del mejor entrenador del certamen.

Deportes fenifut Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí