14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así será el diseño del nuevo estadio en León. LAPRENSA/TOMADA DEL 19 DIGITAL.

Rosario Murillo anuncia la construcción de un nuevo estadio de beisbol en León para febrero de 2021

El nuevo parque de pelota no sustituirá al ya existente en la Ciudad Universitaria, sino que ambos se utilizarán, con la diferencia que el actual será para eventos deportivos de menor envergadura

En menos de 15 días, la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, anunció la construcción de un nuevo estadio de beisbol, ahora en León, el primero había sido en Masaya. Además, aseguró que el nuevo parque de pelota no sustituirá al ya existente en la Ciudad Universitaria, sino que ambos se utilizarán, con la diferencia que el actual, llamado Héroes y Mártires de Septiembre, será para eventos deportivos de menor envergadura.

Según el portal oficialista 19 Digital, la construcción se realizará en tres etapas, iniciando en febrero de 2021. “El nuevo estadio será construido en un nuevo sitio, teniendo un área de 35,059.84 metros cuadrados, bajo un modelo constructivo de sistema de marco de vigas y columnas de concreto, con graderías prefabricadas de concreto. También tendrá un sistema mixto con estructuras metálicas, cerramientos de membranas arquitectónicas micro perforadas que representa su fachada principal”, señaló.

Te puede interesar: Marvin Benard se rompe el recto femoral y fue enviado al quirófano

El estadio actual tiene alrededor de tres mil asientos, pero pueden alcanzar al rededor de seis mil personas sumando las gradas sin asientos. No obstante, el nuevo estadio tendrá una capacidad para 6,672 espectadores sentados.

De acuerdo con la publicación realizada en el 19 Digital, la obra contará con cuatro niveles y un ambiente exterior. En el primer nivel habrá áreas para restaurantes y cafeterías, gimnasios,  salón de la fama y servicios sanitarios, vestidores y duchas para jugadores y árbitros, dugouts y sala de prensa; en el segundo nivel estarán las áreas de mesas y espacios de circulación, además de kioscos comerciales; en el tercer nivel se construirán las cabinas VIP y los palcos; el cuarto nivel será una zona privada de cabinas de radio y, finalmente, en el ambiente exterior estarán las áreas verdes, estacionamiento y una plaza.

A pesar de la descripción de la obra, no se especifica de dónde saldrán los fondos para su construcción.

Deportes León Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí