14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía es jugador activo de los Gigantes de San Francisco en las Ligas Menores. LA PRENSA/ARCHIVO

Tren de Norte y Gigantes de Rivas buscan armarse, los Tigres de Chinandega se desmoronan y el Bóer guarda silencio

Aunque se trata del nuevo equipo de la liga, Estelí, está acaparando los titulares con sus anuncios de contrataciones.

El Tren del Norte no ha sido tímido en sus redes sociales y le ha puesto sazón a la pretemporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con el anuncio de sus contrataciones, mientras que extraoficialmente los Gigantes de Rivas también suenan con sus altas pretensiones.

Los norteños, que un día atrás hicieron oficial el contrato del panameño Lenín Picota como mánager y de Davis Hodgson como gerente general, dieron a conocer que harán la solicitud de seis jugadores nicas afiliados a las organizaciones de las Grandes Ligas.

El lanzador Leonardo Crawford, de los Dodgers; el campo corto Brandon Leytón, de los Diamondbacks; el patrullero Ismael Munguía, de los Gigantes; y el receptor Rodolfo Bone, también de los Gigantes, son los prospectos en la mira del Tren, que no reveló los otros dos nombres, aunque aseguró que se trata de dos lanzadores y en la publicación de la nota aparecen las fotos de los bigleaguers Jonathan Loáisiga y JC Ramírez, lo que podría sugerir que se trata de ellos.

De hecho, Loáisiga ha dicho que tiene un compromiso verbal con los estelianos y que jugaría con ellos de recibir el permiso de los Yanquis de Nueva York. Pero en el caso de JC, ya tiene un compromiso con los Tomateros de Culiacán, de México, y además es un agente libre, que no tiene necesidad de un permiso para jugar en donde estime conveniente.

El chinandegano Munguía está siendo pretendido también por los Gigantes de Rivas, se conoció de forma extraoficial.

Los rivenses se han caracterizados de concretar sus negociaciones antes de divulgarlas, pero se ha filtrado, que además de Munguía, también están tras la pista de Crawford y Jesús López, quien declaró al periodista chinandegano Carlos Sandoval, que está espera que Rivas consiga su permiso para jugar con ellos, puesto que los Tigres de Chinandega no lo han buscado.

Esa misma explicación dio Picota acerca de su movimiento de Chinandega a Estelí. El equipo chinandegano se está desmoronando poco a poco, al perder a su mánager, gerente general y varios peloteros que hacen planes en otro lugar.

Sin Picota, todas las flechas apuntaban que Vicente Padilla podría asumir el mando de los Tigres, pero se dice que Rivas también le ha hecho una oferta al ex bigleaguer para el doble rol de coach de picheo y lanzador.

Por su parte, el Bóer, fiel a su actuar silencioso, todavía no ha dado conocer sus planes para la próxima edición de la Liga Profesional. Por el momento siguen disfrutando el titulo obtenido en el Pomares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí