14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rechazo a la participación de María Fernanda Flores de Alemán, Martha McCoy y Jamileth Bonilla, es que fueron investigadas por supuestos actos de corrupción durante el el gobierno de Arnoldo Alemán

FDN veta abiertamente a representantes del PLC en comisiones de la Coalición Nacional

Miguel Rosales, quien representa al PLC en la Coalición Nacional, ante el comunicado del FDN, expresó que ellos como organización política no quieren ser ningún tipo de obstáculo en la plataforma opositora

El partido Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), se suma a las voces de algunos representantes de la Coalición Nacional que cuestionan los nombramientos hechos por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para integrarse a las comisiones de trabajo en la plataforma opositora.

Este martes 18 de agosto, la junta directiva del movimiento FDN, liderado por Luis Fley, antiguo dirigente de la denominada Contra de los años 80, hizo pública su oposición a la incorporación en las comisiones de trabajo de la Coalición Nacional,  de María Fernanda Flores, esposa del caudillo del partido liberal y socio político del dictador Daniel Ortega, Arnoldo Alemán, así como Martha MacCoy y Jamileth Bonilla.

“Nos oponemos ante su designación por parte del PLC por verse inhabilitadas de acuerdo a los criterios ampliamente expresados en el Código de Ética que dio origen este conglomerado de organizaciones”, expresa el comunicado. El comunicado señala además que la litis interna que enfrenta el partido liberal, aún no ha sido  resuelta.

Lea Además:  María Haydée Osuna: Cuando Miguel Rosales traiga la certificación del CSE reconociéndolo como presidente, entrego el PLC

El rechazo a la participación de María Fernanda Flores de Alemán, Martha McCoy y Jamileth Bonilla, es que fueron investigadas por supuestos actos de corrupción durante el el gobierno de Arnoldo Alemán (1998-2001).

Rosales insiste en que no quieren ser obstáculo en la CN

Miguel Rosales, quien representa al PLC en la Coalición Nacional, ante el comunicado del FDN, expresó que ellos como organización política no quieren ser ningún tipo de obstáculo en la plataforma opositora.

“Todas las cosas que dentro de la Coalición se discutan, donde se hagan las observaciones, señalamientos y planteamientos, y que de ahí resulte que se le solicite al PLC rectificar posiciones, nosotros como institución política estamos dispuestos.  Nosotros estamos haciendo propuestas en base al conocimiento, a la experiencia que la gente tiene, pero si hay cuestionamientos o inconformidades, pues a lo interno de la Coalición vamos a revisar esos planteamientos. Es la primera organización que a través de las redes sociales, no a lo interno de la Coalición, hace señalamientos de esa naturaleza”, respondió Rosales.

Lea También: Cómo los conflictos en la Coalición pueden provocar la fractura del Movimiento Campesino

La postura del FDN se suma a los recientes cuestionamientos dentro de la misma Coalición Naciona a las actuaciones del partido rojo.  El pasado 6 de agosto Miguel Rosales, envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en donde planteó que la abolición del bipartidismo podía esperar, y que esto se debe realizar una vez ya instalado un ‘gobierno verdaderamente democrático”.

Esto generó que tanto la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco, suspendieran su participación de la plataforma opositora. También delegados de las demás organizaciones y sectores que conforman la Colación, han considerado que el PLC ha dejado en claro, con el envío de esa carta, que pretende mantener vivo el pacto Alemán-Ortega.

El PLC enfrenta un dilema interno, debido a la litis por el control de ese partido entre el grupo incondicional de Arnoldo Alemán, dirigidos por el presidente designado Miguel Rosales y los inconformes designados por María Haydée Osuna, quién, hasta ahora tiene la certificación del poder electoral como representante legal de la organización política.

Puede Interesarle: Luciano García, presidente de Hagamos Democracia: «Deben de sacar al PLC de la Coalición Nacional»

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí