14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo

Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta del país. LAPRENSA/TOMADO DE MEDIOS OFICIALISTAS

Rosario Murillo anuncia que la semana del 14 de septiembre será “libre de trabajo para el Estado”

El 14 y 15 de septiembre son “de descanso obligatorio y con goce de salario” tal como estipula el Código del Trabajo, por ser días de conmemoración de las actividades patrias. Murillo no aclaró si los otros días de la semana serán tomados a cuenta de vacaciones.

La primera dama y vicepresidenta designada, Rosario Murillo, reveló este martes que en las próximas semanas se va a anunciar un decreto ministerial para declarar la semana del 14  y 15 de septiembre como “semana de la patria, libre de trabajo para las instituciones del Estado”.

Murillo reconoció que los trabajadores públicos tendrán casi 10 días libres, porque salen a partir del viernes 11 de septiembre hasta el lunes 21 del mismo mes. Este anuncio se hace con al menos cuatro semanas de anticipación.

“El año pasado nuestro comandante Daniel autorizó la semana de la patria o semana libre de trabajo para las instituciones del Estado. Y nos han confirmado que la semana de la patria, los cinco días laborales, del lunes 14 al 18 que es viernes, 19 sábado. (…) Saliendo más bien el 11 (de septiembre) y regresando el (lunes) 21 (de septiembre), las familias pueden disfrutar de la patria buena, la patria hermosa, la patria cristiana y solidaria… Eso va a llegar como un decreto ministerial en las próximas semanas, pero es bueno que lo sepamos porque eso nos permite ir haciendo nuestros planes. A nivel de los trabajadores del Estado, la semana de la patria (será) una semana libre, que nos permite unirnos más en familia”, manifestó Murillo a través de los medios de comunicación oficialistas que dirigen sus hijos.

Lea además:¿Deciden o no Daniel Ortega y Rosario Murillo quién vive y quién muere en Nicaragua?

Particularmente 14 y 15 de septiembre son “de descanso obligatorio y con goce de salario” tal como estipula el Código del Trabajo, por ser días de conmemoración de las actividades patrias. Murillo no aclaró si los otros días de la semana serán tomados a cuenta de vacaciones o parte del asueto.

El mes de septiembre es considerado el Mes de las Fiestas Patrias en Nicaragua. El 14 de septiembre el país conmemora la Batalla de San Jacinto, que fue la lucha de campesinos nicaragüenses contra los filibusteros en 1856, y el 15 de septiembre se conmemora la firma de la Independencia Nacional en 1821.

Lea También: Rosario Murillo en otra presuntuosa campaña, ahora para fabricar vacuna rusa contra el Covid-19 en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí