14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iris Espinoza cuenta que es la primera vez que el papá de la menor le entrega malas cuentas con la niña. LA PRENSA/Ernesto García

Madre de niña desaparecida vivió 14 horas para el olvido

Iris Espinoza, quien tiene un año de estar separada del padre de la menor, se la había prestado a este, pero él la dejó olvidada en El Trapiche

Iris Espinoza, de 30 años, vivió entre las cuatro de la tarde del domingo 16 de agosto y las seis de la mañana del día siguiente, las 14 horas más largas y tormentosas de su vida.

Esto porque Yaser Mojica, padre de su menor hija de tres años, no le daba razón de la niña, a quien extravió  en el balneario El Trapiche en Tipitapa el pasado domingo, porque él se emborrachó hasta perder la noción del tiempo.

Hasta las ocho  mañana del lunes cuando Iris Espinoza se presentó a la delegación policial de Tipitapa a reportar que la niña ya había aparecido, Yader Mojica —quien permanece preso— todavía no se acordaba dónde había dejado a su hija.

Doce acetominofén

Iris Espinoza relató que su angustia comenzó a eso de las cuatro de la tarde del domingo cuando miró pasar cerca de su casa a su exmarido  totalmente ebrio, pero sin la niña, a quien tenía a su cargo desde la tarde del pasado jueves.

“La niña estaba con su papá desde el jueves porque a ella le gusta dormir donde él; además de jugar con sus primitos y como él siempre cuidó bien de ella, nunca pensé que esto sucedería”, afirmó Iris Espinoza mientras chinea a la menor de sus tres hijas.

Puede interesarle: Envían a juicio a sospechosos de robar y matar a peruano en la Isla de Ometepe

La mujer de 30 años reveló que ella para controlar el fuerte dolor de cabeza  que le aquejó una vez  supo de la desaparición de su hija ( domingo por la tarde) hasta el amanecer del lunes se tomó 12 pastillas de acetominofén que le fiaron en una pulpería cercana a su casa en el barrio Orontes Centeno en Tipitapa.

Buscan a caponero

Iris Espinoza, quien la mañana del martes fue entrevistada por un detective en la puerta de su casa, reveló que la Policía le pidió ayuda para dar con el caponero que la mañana del lunes le entregó sana y salva a su hija.

“Yo iba para El Trapiche con la Cruz Roja a ver si la niña estaba ahogada, pero repentinamente miré que un hombre se acercaba en un triciclo con una niña que venía adelante; pero yo no la lograba distinguir porque la vista la tenía turbia por el llanto, pero la identifiqué por la sandalias”, narró la mujer.

Lea también: Mujer murió como escudo humano en defensa de su amigo

Iris Espinoza, quien hoy da gracias a Dios por haber encontrado sana y salva a su hija, dijo que ella le preguntó al caponero (a quien también ha visto vender pan en las calles de Tipitapa) cómo había llegado la niña a manos de él y este le manifestó que él y su esposa tomaron a la niña porque mientras la menor andaba extraviada,  su papá peleaba con otros hombres en El Trapiche.

 

Sucesos desaparecida El Trapiche niña Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí