14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El carro en el que presuntamente viajaban cuatro asaltantes. LA PRENSA/Ernesto García

Camionero víctima de robo desbarata carro donde viajaban sus asaltantes

Hasta la tarde este martes la Policía no había dado con el paradero de los cuatro asaltantes que dejaron abandonado el vehículo en el que se transportaban

Abandonado y a la orilla de la carretera en la comunidad Ciudadela San Martín, jurisdicción de Tipitapa y con la carrocería retorcida, así quedó el carro en que cuatro presuntos maleantes se transportaban la noche del lunes.

El automóvil color azul , placas M-294208 permanecía hasta pasado el mediodía del martes en el lugar antes mencionado bajo la vigilancia de agentes de la delegación policial de Tipitapa, quienes resguardaban el lugar.

Una fuente vinculada a las investigaciones aseguró que hasta este mediodía ninguno de los cuatro sujetos que viajaban en el vehículo había sido capturado.  “Todavía no tenemos ningún capturado”, afirmó el informante que demandó no fuera revelada su identidad.

Puede interesarle: Madre de niña desaparecida vivió 14 horas para el olvido

Los hechos

El carro en que se transportaban los malhechores fue chocado de manera intencional para detener su marcha por los ocupantes de un camión, a quienes los sujetos antes de ser impactados con el pesado automotor les robaron 5,000 córdobas y un celular cuyo monto asciende a 100 dólares.

Las víctimas del robo son Francisco Martínez y Francisco Reyes, quienes después de engañar a los asaltantes diciéndoles que el camión estaba en mal estado mecánico para no entregarle las llaves, los persiguieron con intenciones de chocarlos con el mismo.

Después que el carro quedó  convertido en chatarra los cuatro asaltantes salieron corriendo en la penumbra de la noche con rumbo desconocido, según el relato brindado por las dos víctimas a las autoridades policiales.

Pasamontañas y armas

Francisco  Martínez y Francisco Reyes al brindar su declaración a la Policía les indicaron que los asaltantes portaban armas de fuego ( una escopeta de fabricación artesanal) y se cubrían el rostro con pasamontañas.

Lea además: Envían a juicio a sospechosos de robar y matar a peruano en la Isla de Ometepe

Uno de los asaltantes fue descrito por las víctimas como un hombre de baja estatura y de recia contextura. Después del choque uno de los asaltantes salió cojeando del automóvil, pero aún así evitó ser retenido por los pobladores de Ciudadela San Martín que salieron en auxilio de los camioneros.

En la semana entre el lunes 10 de agosto y el domingo 16 del mismo mes  en Managua hubo al menos cuatro robos violentos  donde los asaltantes se llevaron valiosos botines como una camioneta Toyota Hilux , teléfonos celulares de una tienda y 150,000 córdobas de una agencia de gaseosas cerca del mercado Oriental.

Sucesos asalto robo Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí