14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera, Jorge Betancur, Luis Fernando Copete y Byron Bonilla son los más caros. LA PRENSA/ CORTESÍA

Dos futbolistas nicaragüenses valorados en 300 mil dólares: Aquí el top 10 de los más caros del país

La última actualización de sitio especializado en el cotización de futbolistas eligió a los 10 jugadores nacionales más importantes por su valor de mercado en la actualidad

El reconocido sitio alemán especializado en la cotización de futbolistas a nivel mundial, Transfermarkt, registra en su base de datos varios jugadores nicaragüenses, que según los diferentes criterios utilizados para medirlos estos son los diez más importantes y mejores valorados de la actualidad.

Puede interesarte: Las peticiones de los candidatos a entrenador de la Azul y Blanco: Casa, carro y un salario sobre los 5,000 dólares al mes

Juan Barrera y Jorge Betancur encabezan la lista con 300 mil dólares cada uno. Luis Fernando Copete les sigue con 250 mil, Byron Bonilla (225 mil), Ariagner Smith (200 mil) y Jaime Moreno (200 mil) están más atrás. Completan el top-10 Jason Ingram (175 mil), Richard Rodríguez, Justo Lorente y Carlos Montenegro 150 mil cada uno.

Francisco Flores (125, 000), Carlos Chavarría (125, 000) y Armando Goufas (100,000) siguen más bajo en la lista y se destacan porque están jugando en el extranjero actualmente. En el caso de Barrera, Betancur, Rodríguez, Lorente militan en la Liga Primera con el Real Estelí, los primeros tres, y el otro con Diriangén.

Cómo se elije

Tobias Blaseio, responsable de la versión en español de Transfermarkt, explicó en el diario Marca que se tiene en cuenta diferentes criterios como valor de transferencia o valor de transferencia futuro (a verificar con fuentes acreditadas); edad del jugador asociada a su potencial futuro.

Blaseio indicó que cada jugador tiene sus propias circunstancias para calcular su valor.”La posición del jugador; situación del jugador en el club y en el equipo nacional; situación general del club; predisposición a las lesiones; interés del mercado (ofertas e interés general en un segmento de jugadores similares al jugador en cuestión); experiencia en su carrera; valor de transferencias anteriores; prestigio internacional (por ejemplo, partidos con el club en competiciones internacionales y con su selección); nivel de salario y su clasificación en la jerarquía del club; potencial de marketing; datos de rendimiento”, señaló.

Quién es quién

Copete tiene más de cuatro años jugando en ligas de Sudamérica (Perú, Colombia y Bolivia) y Centroamérica. En Perú con su club disputó la Copa Sudamericana 2017 y clasificó a la edición 2020 con el Always Ready de Bolivia donde ganaba más de siete mil dólares, tras su extensión de contrato por dos años más. Es un líder y referente de la Selección de Futbol.

Bonilla estaba jugando en Saprissa, un club importante en el futbol costarricense. Se estima que este volante ganaba arriba de los tres mil dólares. Ahora pasó al Cartaginés, otro equipo importante. Se ve como un jugador importante a futuro en la Selección de Futbol.

Smith lleva en Europa y Asia desde 2018. En este año el delantero ha está mostrando un gran nivel de juego convirtiéndose en titular indiscutible. Moreno lleva toda su vida en el futbol internacional. Por su juventud y experiencia tiene un futuro por delante, aunque ahorita está sin equipo.

Ingram suma segunda temporada en Costa Rica. En el actual torneo parece camino a consolidarse. Montenegro es un central con una amplia trayectoria en Costa Rica, capitán en Carmelita y su llegada a la Selección le aportó al equipo y su carrera otro nivel. Chavarría se está ganando minutos en Túnez, de igual forma Goufas en Grecia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí