14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla dirigió en el Pomares al Chinandega y ahora lo hará en la Profesional. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Tigres de Chinandega dan señal de vida: nombran mánager a Vicente Padilla y anuncian todos sus planes

Después de nombrar al mánager, la primera tarea de los Tigres es elegir a los cuatro jugadores que protegerán para no perderlos en el draft y serán bateadores

El rugido de los Tigres de Chinandega se ha hecho sentir y cuando parecía que estaban desaparecidos, salen al frente para anunciar al ex bigleaguer Vicente Padilla como el mánager del equipo para la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), además de dar adelantos de la lista de protegidos, los prospectos que buscan de las Ligas Menores y hasta los planes con sus jugadores extranjeros.

Los Tigres necesitaban hacer un movimiento de este tipo para calmar a su fiel afición, tras la partida del estratega panameño Lenín Picota al Tren del Norte, además del interés de los Gigantes de Rivas y el mismo equipo norteño por prospectos chinandeganos activos en las Ligas Menores. Incluso, el mismo Padilla tenía una oferta de los Gigantes para ser coach y jugador.

De modo que los chinandeganos no se podían quedar de brazos cruzados y Boanerges Espinoza, quien ha funcionado como representante del equipo hasta el momento, devolvió la tranquilidad a los seguidores de este equipo que ha estado presente en las últimas cuatro finales de la LBPN, ganando dos de ellas, además de dos coronas de la Serie Latinoamericana en este mismo trayecto.

“Vicente está con nosotros. Él va a ser el mánager y estamos contentos de que una figura de su calibre, con experiencia en las Grandes Ligas, y además chinandegano de nacimiento, sea el director del equipo”, afirmó Boanerges, quien adelantó que tendrá como coaches a Oswaldo Mairena, Franklin Sánchez, Roberto Espino, Adolfo Matamoros y Oscar Mairena.

Después de nombrar al mánager, la primera tarea de los Tigres es elegir a los cuatro jugadores que protegerán para no perderlos en el draft y Espinoza anunció que serán los bateadores Edgard Montiel, Omar Mendoza, Marvin Martínez y Norlando Valle. El picheo lo buscarán entre los prospectos firmados, los extranjeros y el draft.

A propósito de los jugadores firmados, los Tigres solicitarán el permiso de siete peloteros: los chinandeganos Ismael Munguía (San Francisco), Elián Miranda (Arizona) y Jesús López), los leoneses Diomar López (Cincinnati), Dilmer Mejía (Atlanta) y Brandon Leytón (Arizona) y el receptor originario de Masaya, Rodolfo Bone (San Francisco).

Munguía y López serán solicitados también por el Tren del Note, según lo informaron en sus redes sociales, y también se conoció que los Gigantes de Rivas los pretenden y ya con pláticas avanzadas. Ahora dependerá de cada organización la valoración del mejor escenario para sus prospectos. Chinandega confía que al tener a Padilla de mánager, alguien que conoce el sistema profesional, será un gran punto a su favor.

En cuanto a los jugadores extranjeros, Espinoza aseguró que hasta el momento hay pláticas con el ex bigleaguer dominicano Yohan Flande, quien dejó una gran impresión la temporada anterior como líder de staff, hombre clave en juegos duros y además de muchas agallas. Parece ser alguien indispensable en la lista de importados.

Se espera que Padilla sea un enlace en la búsqueda del resto de jugadores extranjeros.

Así las cosas, los Tigres con el tercer equipo de da señales de vida, tras el Tren del Norte y los Gigantes de Rivas. Ahora falta por conocer los planes de los campeones, Leones de León, y los Indios del Bóer.

Deportes LBPN Tigres de Chinandega Vicente Padilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí