14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua se enfrentará nuevamente contra Haití. LAPRENSA/ARCHIVO

La Azul y Blanco quedó en el “Grupo de la Muerte” de la fase clasificatoria a Qatar 2022

La selección de Nicaragua ya conoce a los rivales que enfrentará en la primera fase de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022

La selección de Nicaragua ya conoce a los rivales que enfrentará en la primera fase de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El emparejamiento que dividió a 30 selecciones de la Concacaf en seis grupos, dictó que la Azul y Blanco se medirá ante Haití, Belice, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos en el Grupo E.

Las eliminatorias correspondientes al área de Concacaf se reanudarán en octubre de este año, cuando la selección nicaragüense, que aún no conoce al que será su nuevo entrenador, deberá medirse a Haití; que en el papel salta como el más fuerte del grupo, al ser cabeza de serie. Días más tarde, Nicaragua cerrará su fecha FIFA contra el combinado de Belice. Un mes después, en noviembre, se cerrará la primera fase de grupos, donde el combinado pinolero chocará primero contra Santa Lucía y finalizará ante las Islas Turcas y Caicos.

 Para esta primera ronda de las eliminatorias, según el nuevo formato publicado por Concacaf el pasado mes, cada selección jugará una vez contra cada integrante de su grupo, para un total de cuatro partidos: dos de local y dos de visitantes. La segunda ronda la jugarán los ganadores de cada grupo; por lo tanto Nicaragua, para mantener el sueño vivo, deberá luchar por los mejores resultados y obtener el primer lugar del grupo.

De obtenerlo y clasificarse a la siguiente ronda, deberá enfrentar en un duelo de ida y vuelta al ganador del grupo B, compuesto por: Canadá, Suriname, Bermuda, Islas Caimanes y Aruba. Este enfrentamiento de ida y vuelta se realizaría en la fecha FIFA de marzo 2021. El ganador avanzaría a la Ronda Final, donde ya se encuentra esperando las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras; y donde se repartirán los tres boletos directos a la Copa del Mundo de Qatar, más uno, para el cuarto puesto, que irá a repechaje.

Deportes Azul y Blanco Selección Nacional de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí