14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Hanon Thorn, vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda). LAPRENSA/R. FONSECA

Cadin anuncia su respaldo a la candidatura de Mario Hanon como presidente de Cosep

Hasta la fecha solo hay dos candidatos oficiales para reemplazar a José Adán Aguerri, quien hasta este mediodía del miércoles aún no había anunciado si aspira a continuar en el cargo, tras 13 años en él, o dará paso a un relevo en la dirección de la principal cúpula empresarial del país. 

La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) anunció este miércoles su respaldo a la candidatura para presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Mario Hanon, quien actualmente funge como presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos.

De esta manera Cadin, una de las cámaras empresariales socia de Cosep, toma así distancia de la aspiración que también tiene Michael Healy, de quedarse con la principal silla del sector privado.

Hanon “tiene una destacada trayectoria empresarial, excelente desempeño en el ámbito gremial y una visión participativa e incluyente sobre el rol de Cosep y los cambios que se deben ejecutar para fortalecer dicha institución gremial y el sector empresarial privado”, dijo Cadin en un comunicado, casi a tres semanas de que se realicen las elecciones en Cosep.

Lea además: José Adán Aguerri no descarta nueva candidatura a presidencia de Cosep pese a reclamo de algunas cámaras

Hasta la fecha solo hay dos candidatos oficiales para reemplazar a José Adán Aguerri, quien hasta este mediodía del miércoles no había anunciado si aspira a continuar en el cargo, tras 13 años en él, o dará paso a un relevo en la dirección de la principal cúpula empresarial del país.

Hanon, cuya candidatura es promovida por las cámaras empresariales que reclaman un cambio de liderazgo en Cosep, compite con Healy, muy allegado a Aguerri y ambos están en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

En una entrevista con LA PRENSA, el 2 de julio Hanon expresó su interés de empoderar por igual a las 26 cámaras que forman Cosep. “Es bien importante que busquemos y propiciemos que se que mantenga o se aumente el empoderamiento de todas las cámaras de Cosep para que prevalezcan los intereses de cada una de las cámaras, que son focalizados dentro de la gran diversidad de sectores económicos que representan estas cámaras”.

Hanon fue el primer aspirante  que se atrevió a poner fin al esquema del candidato en Cosep en más de una década, lo que permitió a  Aguerri permanecer en la silla durante 13 años. Luego, se animó Healy a competir por el cargo.

Puede interesarle: Daniel Ortega sepulta su modelo de alianza con la empresa privada que duró 11 años

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí