14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cosep, Apen, Canatur, presidente, reelección, Nicaragua

Los miembros del Cosep que forman parte de al Alianza Cívica. LA PRENSA/Jader Flores

Así escogerá Cosep su nueva junta directiva y presidente el próximo 8 de septiembre

Aguerri una vez más postergó su decisión de si optará o no a la reelección. Al ser consultado por los medios, se limitó a decir que aún no ha tomado una decisión respecto a su aspiración en estas elecciones.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) celebrará el próximo 8 de septiembre elecciones, donde oficialmente Mario Hanón y Michael Healy, por ahora se conoce, se disputarán la presidencia de la mayor cúpula empresarial mediante un nuevo mecanismo de votación que se acordó forzado por la pandemia.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri informó que durante la sesión de media semana del consejo directivo se definió cuál será el mecanismo a implementar para escoger la nueva directiva, incluida la presidencia, y se determinó que habrán dos maneras: votación presencia y virtual.

“Vamos a tener una votación presencial como votación virtual y eso nos ha convocado a crear una comisión de trabajo para poder manejar este tipo de situaciones ”, dijo Aguerri .La idea con este nuevo mecanismo es que los llamados a votar y están en el exterior o bien temen por la seguridad de su salud, en medio de la pandemia, puedan canalizar su votación de manera virtual.

Lea además: Cadin anuncia su respaldo a la candidatura de Mario Hanon como presidente de Cosep

Aguerri una vez más postergó su decisión de si optará o no a la reelección. Al ser consultado por los medios, se limitó a decir que aún no ha tomado una decisión respecto a su aspiración en estas elecciones, una justificación que viene repitiendo desde hace varias semanas.

Aunque actualmente el Cosep tiene 26 cámaras empresariales, solo 22 están habilitadas para ejercer su derecho al voto. Las otras con concurrentes y que por Constitución de la organización no tienen derecho a participar en el proceso.  La elección se realizará el mismo día que se celebra el Día Nacional del Empresario.

Las votaciones de Cosep este año serán cruciales, porque por primera vez en más de una década hay aspirantes a ocupar la silla presidencial, la cual hasta ahora había retenido Aguerri mediante el sistema del candidato único, el cual se rompió en estas elecciones tras la presión de varias cámaras de la cúpula de propiciar un relevo en la organización.

Lea además: José Adán Aguerri no descarta nueva candidatura a presidencia de Cosep pese a reclamo de algunas cámaras

Economía cosep elecciones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí