14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El actor Ben Cross llega al estreno en Los Ángeles de ‘Star Trek’ en el teatro chino el 30 de abril de 2009. Conocido por su papel el drama deportivo “Chariots of Fire”, murió este 18 de agosto a los 72 años. LA PRENSA/AFP

Muere el actor Ben Cross, de la película”Carrozas de fuego”, ganadora de un Óscar

"Ben falleció repentinamente hoy tras una corta enfermedad", dijo a la AFP su agente en Los Ángeles, sin especificar dónde murió. Según medios especializados, vivía en Viena

El actor británico Ben Cross, conocido por su papel protagónico en la película ganadora del Óscar “Carrozas de fuego”, falleció este martes a los 72 años.

Cross, que interpretó en el drama de 1981 al velocista judío Harold Abrahams para superar el antisemitismo y triunfar en los Juegos Olímpicos de de 1924, también fue conocido por los más jóvenes por su rol como el padre de Spock en el relanzamiento de “Star Trek” en 2009.

“Ben falleció repentinamente hoy tras una corta enfermedad”, dijo a la AFP su agente en Los Ángeles, sin especificar dónde murió. Según medios especializados, vivía en Viena.

Lea también: Cultura en la calle, la agrupación que canta en los buses en medio de la pandemia del coronavirus

Cross, un veterano actor de teatro nacido en Londres, hizo su debut en la gran pantalla junto a Sean Connery y Michael Caine en la epopeya de Richard Attenborough de la Segunda Guerra Mundial de 1977 “Un puente lejano”.
Después de un exitoso paso por las tablas con el musical “Chicago”, fue contratado en “Carrozas de fuego” junto con Ian Holm y John Gielgud.

La cinta ganó cuatro premios de la Academia, incluido el de mejor película y mejor banda sonora original por su tema icónico, aunque Cross no fue nominado.

Lea además : Esta es la razón por la que María Celeste lloró, por primera vez, desde que la sacaron de Al Rojo Vivo

Siguió después trabajando en teatro, cine y televisión hasta el final de su vida, interpretando a Sarek en el “Star Trek” de JJ Abrams.

Cross acababa de terminar el rodaje del thriller “The Devil’s Light” (La luz del diablo), y aparecerá en el drama romántico de Netflix “Last Letter From Your Lover” (La última carta de tu amante) a finales de este año. Le sobreviven sus dos hijos, Theo y Lauren, que escribió en Facebook que estaba “totalmente desconsolada”.

Espectáculo actor britanico Muere archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí