14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/REDES

¿Te imaginas viendo una película en el Senado Galáctico de Star Wars? Esta es la propuesta de un arquitecto en tiempos del Covid-19

El primer Oma Cinema, en París, con diseño futurista sigue las recomendaciones de prevención del Covid-19. Será inaugurado a mediados del año 2021

El mundo sigue en búsquedas de nuevas opciones para reabrir sus espacios y las salas de cine no son la excepción. Una alternativa que apunta reactivar las salas del cine en el mundo, las cuales se han visto afectadas por la ausencia de público a causa del coronavirus, es la creación de proyecto llamado Oma Cinema.

La propuesta del arquitecto francés, Pierre Chican, es una simulación del Senado Galáctico de las Guerras de las Galaxias (Star Wars). El arquitecto lo realiza ante el impacto que ha sufrido la industria del cine presencial en estos últimos meses.

Lea: La nicaragüense Nastassja Bolívar y su paso por la competencia de canto “La Voz US”

La meta contra todos los pronósticos, en carrera contra el tiempo y desesperanzas en estos oscuros tiempos del Covid-19 que vivimos, es lograr abrir con asistencia de una de las cadenas de proyecciones fílmicas europeas, el primer Oma Cinema en París, posiblemente a mediados del año 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

From the initial sketch to the building of the first Ōma Cinema : see you in Paris 2021! #omacinema #innovation #movietheater

Una publicación compartida de Ōma Cinema (@omacinema) el

En un video y gráficas se muestra, si se llegar a realizar, lo que sería el diseño de estas salas futuristas que marcaría una nueva era para el entretenimiento del cine. Las salas se proyecta con espacios personales limitados donde las personas llegaran con sus mascarillas, separación de asientos y prohibiciones de venta de comidas.

La misma busca ofrecer una experiencia visual y de audio excepcional, espectacular e inolvidable, con servicios personalizados y palcos VIP, servicios de mesa en todas las plataformas y acceso exclusivo al salón y bar, se informa en el sitio.

Ōma Cinema y su gran parecido al Senado Galáctico de Star Wars. Imagen/Omacinema/Twitwer

En esto sentido su diseño arquitectónico con tendencia futurista, observa el arquitecto, se apropiara de todas las tecnologías disponibles en nuestro tiempo, en materia de proyección de imágenes y sonidos con alta calidad visual y auditiva.

Lea además: Cultura en la calle, la agrupación que canta en los buses en medio de la pandemia del coronavirus

Por esta razón, los amantes del cine presencial y seguidores de la película Star Wars quedaran sorprendidos al ingresar a esta primera sala del cine en París que se piensa inaugurar el año entrante y que vendrá a ser una especie de réplica del impresionante Senado Galáctico que apareció en la cinta de 1999, “La Amenaza Fantasma”.

Senado Galáctico de Star Wars. Imagen/Omacinema/Twitwer

 

 

Espectáculo cine coronavirus París Star Wars archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí