14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lenin moreno, ecuador

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Nicaragua anuncia cierre de su embajada en Ecuador a partir de septiembre

Ecuador también cerró su representación diplomática en el país desde el 31 de julio, aduciendo recortes presupuestarios

El régimen anunció por medio de un comunicado el cierre de la embajada de Nicaragua en la República de Ecuador, dando por finalizada la misión diplomática a partir de 1 de septiembre de 2020.

En el comunicado también informaron a la comunidad nicaragüense, radicada en este país, que el señor Franklin Duarte, embajador de Nicaragua en Ecuador se ausentará definitivamente del país, desde este miércoles 19 de agosto, por término de su misión.

LA PRENSA también confirmó a través de una ciudadana nicaragüense que tiene más de tres años de vivir en Ecuador, quien pidió la reserva de su identidad , el cierre de la Embajada de Nicaragua en el país ecuatoriano.


Comunicado anunciando el cierre de la embajada en Nicaragua


Lea Además: Rafael Correa aspirará a vicepresidencia de Ecuador en elecciones de 2021

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, nos envió un correo en el que nos mandaban ese mismo comunicado. De hecho, él (Franklin Duarte), ya no realizaba ninguna gestión aquí”, expresó la nicaragüense. Sin embargo, el comunicado divulgado por el régimen, indica que las consultas consulares se realizarían en línea a partir del lunes 17 de agosto.

“Es una lástima que hayan cerrado, porque tal vez yo no hacía gestiones en la embajada, pero hay personas de la tercera edad que sí iban y realizaban otros tipos trámites, además de las consultas de visa”, señaló la nicaragüense.

Ambos gobiernos finalizaron sus misiones diplomáticas

El presidente de Ecuador, Lenín  Moreno, desde junio había anunciado medidas sobre el cierre de misiones diplomáticas y oficinas consulares que mantenía el Ecuador en diferentes países, entre estos Nicaragua

Agradecer los servicios prestados a la señora María Belén Moncayo Benalcázar y dar por terminadas sus funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Ecuador ante el Gobierno de la República de Nicaragua”, anunció también el presidente Lenín Moreno, el pasado 24 de junio.

La embajada de Ecuador también informó en su página oficial del Facebook, que cerró operaciones en Nicaragua  el pasado 31 de julio de 2020. Por tanto, la página dejaba de funcionar desde esa fecha.

El presidente de ecuatoriano, Lenin Moreno, ha sido crítico del gobierno de Daniel Ortega, debido a la violencia en la que se ha sumergido el país, a raíz de la crisis social y política. Moreno ha dicho que, “en un régimen democrático en América Latina, bastaría un solo muerto para que cambie un Gobierno”.

En agosto de 2018, Lenín Moreno anunció la salida de Ecuador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela, que a su juicio requiere una “una solución de todas las naciones de la región”. También representa un voto en contra de Daniel Ortega en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí