14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado Carlos Alberto Selva Torres. HOY/Archivo/Cortesía

Testigo que vio a supuesto asesino con joven hallada en pozo tendrá que ser llevada por la fuerza a declarar

La menor de edad reconoció al acusado y vio cuando este salió corriendo del predio donde días después fue encontrado el cadáver de Tatiana Lacayo

Después de varias reprogramaciones finalmente inició el juicio contra Carlos Alberto Selva Torres, quien es acusado de intentar violar y asesinar a la joven Tatiana Lisseth Lacayo Reyes, de 19 años, y luego lanzarla a un pozo en Nueva Vida, Ciudad Sandino, el pasado 15 de abril.

Según la Policía, Selva Torres citó a Lacayo Reyes a un predio detrás de la terminal de la ruta 113 en Ciudad Sandino, ahí quiso violarla, por lo que la mató tirándola a un pozo de más de 100 metros de profundidad.

En el juicio falta el testimonio de una menor de edad que vio cuando Carlos Selva ingresó al predio con la joven, y luego vio cuando salió corriendo del mismo media hora después, pero nunca vio salir a Tatiana Lisseth. Como ha sido llamada varias veces, el juez ordenó que fuera llevada por la fuerza pública, es decir, la Policía, para que declare en la continuación del juicio el próximo 21 de agosto.

Lea además: Dejan en prisión preventiva a acusado de matar y tirar en un pozo a joven en Ciudad Sandino

La adolescente de 16 años reconoció a Tatiana porque había estudiado con ella toda la primaria y también hizo el acto de reconocimiento en la Policía del sospechoso, Carlos Alberto Selva Torres.

Tatiana Lisseth Lacayo Reyes, de 19 años. HOY/Tomada de Facebook

Lacayo Reyes era madre de dos niños, una menor de dos años y un bebé de 9 meses de nacido (al momento del crimen), quien ya cumplió el año.

“Me pasó una tragedia”

En las audiencias de juicio anteriores, declaró una menor de edad prima de la fallecida, quien contó que Tatiana Lisseth recibió una llamada porque tenía una cita, pero nunca regresó de la misma.

Lea también: Madre de joven hallada muerta en pozo cree que hay cómplices en crimen

Otro testigo fue Jonathan Aguilar, de 31 años, quien es vecino del acusado, y narró que el pasado 15 de abril, Carlos Selva llegó a su casa después de las 8:00 de la noche y le contó que había pasado una tragedia. “Que había citado a una muchacha en la terminal 113 y que él miró de largo a la muchacha citada, que ella le hacía seña con el celular de ella encendido y que cuando él se iba acercando vio y oyó como un talonazo o taconazo, como que cayó. Entonces él me dijo que fuéramos al lugar a ver qué había pasado, me dijo que le ayudara, y yo le dije que fuéramos a la Policía o los Bomberos a pedir ayuda, pero él me dijo que no porque no iban a creer eso, me dijo que mejor me quedara callado”, declaró Aguilar ante el juez.

El cuerpo de Tatiana Lacayo Reyes fue hallado al fondo del pozo debajo de piedras y tierra. LA PRENSA/Archivo

José Méndez, otro amigo del acusado, dio su testimonio en el que detalló que Carlos Selva estaba en su casa cuando la Policía lo andaba buscando (varios días después del crimen) y este le dijo que le guardara el celular y se fue. Dos días después la Policía llegó a su casa y él entregó el celular.

Lea además: Familiares de una joven desaparecida en Ciudad Sandino hace nueve días temen que esté al fondo de un pozo

Una oficial de la Policía declaró que cuando se sacó el cadáver del pozo, el 29 de abril, la extracción no fue fácil porque “tenía una enorme pieda que era la que obstaculizaba, tenía tierra, basura, piedra, desperdicios de galones de aceite, la persona no quería que se supiera que ahí estaba Tatiana”.

La familia de la joven siempre insistió que las autoridades buscaran el cuerpo de Tatiana en el pozo, y los bomberos tuvieron que trabajar en tres días distintos hasta que lograron dar con el cadáver, el cual estaba debajo de una gran piedra.

 

 

Sucesos barrio Nueva Vida Ciudad Sandino crimen pozo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí