14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adriana Romero fue sepultada la tarde de este miércoles en León. LA PRENSA/Ernesto García

Rayo mata a madre que estaba lavando los pañales de su bebé de 18 meses de nacido

La mujer era comerciante del mercado de León, un día antes de la tragedia cumplió 25 años.

Adriana Romero Montoya, de 25 años después de concluir su faena diaria en el mercado La Terminal de León la tarde del pasado martes, se dispuso a lavar los pañales de su bebé  de 18 meses, una vez llegó a su casa en el barrio Salomón de la Selva en León.

Al momento que la joven madre se puso a lavar las mantillas de su niño sobre la ciudad caía una brisa. Veinte minutos después de iniciar su labor un potente rayo caería justo en el lavandero donde ella estaba.

“Cuando cayó el rayo yo estaba como a 20 metros de mi hija y al escuchar el estruendo lo primero que hice fue pensar en ella y corrí hacia el lavandero, pero ella ya estaba muerta”, contó su padre, Edgard Romero.

Quería poner su propio negocio

La muerte repentina de Adriana Romero Montoya, deja solo en planes su proyecto de poner un negocio de venta de chicharrón y frito que ella tenía previsto poner en la carretera León-Quezalgualque, según el relato de su apesarado padre, quien no da crédito a la tragedia.

Lea también: Testigo que vio a supuesto asesino con joven hallada en pozo tendrá que ser llevada por la fuerza a declarar

“Ya había comprado la cocina industrial para freír el chicharrón y el frito”, relató Romero, quien la tarde de este miércoles le tocó dar  cristiana sepultura a la menor de sus ocho hijos.

Adriana Romero Montoya, de 25 años. LA PRENSA/Cortesía

Edgard Romero explicó que el propósito de su hija de poner su propio negocio era para que ella también tuviera tiempo para atender a sus dos hijos y para mejorar la situación económica  de su familia. Adriana laboraba para un primo en el mercado, quien tiene una venta de carne de cerdo.

“Mi mamita está dormida”

A Edgard Romero se le hace un nudo cuando su nieto de cinco años le pregunta que si su mamá está dormida al verla en la caje fúnebre.

“Yo no sé cómo vamos hacer cuando el niño ya no mire el cuerpo de su mamá”, se preguntaba una y otra vez el atribulado padre y abuelo de 60 años, quien hace un esfuerzo extra por consolar a su esposa Nayra Montoya y sus otros hijos que lloraban de manera desconsolada.

Lea además: Madre de niña desaparecida vivió 14 horas para el olvido

Adriana Romero, quien un día antes (lunes) celebró su cumpleaños número 25 fue sepultada en un cementerio de la comunidad en medio del pesar de familiares y amigos.

En este lugar estaba lavando Romero cuando la impactó el rayo. LA PRENSA/Ernesto García

En los occidentales departamentos de León y Chinandega son frecuentes las tragedias por tormentas eléctricas como la del pasado martes donde murió Adriana Romero Montoya.

Una de las desgracias más reciente aconteció en mayo del 2016 cuando un rayo mató a dos choferes de cabezales en Chinandega.

 

Sucesos León madre pañales Rayo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí