14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
Doctorado en Derecho en la UAM

UAM impartirá Doctorado en Derecho

Las inscripciones ya están abiertas

La Universidad Americana (UAM) está ofertando un Doctorado en Derecho que brinda la posibilidad de realizar una profunda especialización en temas jurídicos relevantes. Será impartido por un cuerpo docente de universidades extranjeras y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de UAM, con una larga experiencia investigadora y formativa.

Este es el primer programa de doctorado que ofrece esta alma máter, como respuesta a la demanda de los profesionales que desean realizar estudios doctorales y así contribuir al fortalecimiento del sistema jurídico del país y de la región.

El Programa se desarrollará en el ámbito de las ciencias jurídicas y se impartirán seminarios, cursos y trabajos de investigación tutelados para cubrir las dos grandes ramas del ordenamiento jurídico: Derecho público y Derecho privado.

“Este programa de doctorado pretende atraer a profesionales con sólida formación en cualquier área jurídica, que sintiéndose comprometidos con el desarrollo del pensamiento científico y profesional tanto de frente a la sociedad como ante sí mismos, sean capaces de incardinarse en el perfeccionamiento de sus conocimientos, valores, habilidades y destrezas a través de la vivencia académica e investigativa que propicia este Programa”, indica la doctora Olga Margine Calderón, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales.

Esta es la primera edición del Doctorado en Derecho y posee características específicas inspiradas en el proyecto educativo de UAM y en las mejores tradiciones académicas europeas y latinoamericanas. Por ello está estructurado para garantizar la calidad de la docencia y el desarrollo de la investigación en el campo jurídico, agregó.

¿Quiénes pueden aplicar?

Está dirigido a profesionales del Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales o Ciencias Políticas, con título de Licenciado o Máster, así como formación equivalente en estas especialidades o en otras disciplinas transversales, por estudios realizados en Nicaragua u otros países.

También va dirigido a empleados públicos con titulación universitaria y con especialidades vinculadas al contenido del Programa de Doctorado.

El Doctorado tiene una duración de cuatro años, distribuidos en dos fases. La primera se caracteriza por tener énfasis formativo y es un período de docencia e investigación. Al finalizar esta fase, los doctorandos deberán presentar un examen público ante un Tribunal de Estudios Avanzados para obtener la suficiencia investigadora, o en su caso, el Título de Máster Académico en Ciencias Jurídicas.

La segunda fase estará dedicada a la elaboración de la tesis doctoral y tiene una duración de un año y medio. Una vez hayan inscrito el tema de su tesis deberán inscribir un seminario de elaboración de tesis doctoral que tiene carácter obligatorio (inicio del tercer año). Al finalizar el cuarto año el doctorando deberá presentar su tesis doctoral para su disertación y defensa pública.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones ya están abiertas, para tener más información, escribir al correo [email protected].

CONTENIDO PATROCINADO
Contenido patrocinado Nacionales Universidad Americana UAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí