14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paco Ramírez cuenta con una amplia experiencia internacional. LA PRENSA/ CORTESÍA

Paco Ramírez será nombrado director técnico de la Azul y Blanco este viernes, si no ocurren sorpresas

El Comité Ejecutivo de la Fenfiut votará este viernes para elegir al mejor candidato y el mexicano es el favorito de la mayoría

El mexicano Francisco “Paco” Ramírez debería ser nombrado como nuevo seleccionador nacional este viernes. La única forma que pase lo contrario es que seis de los nueve miembros del Comité Ejecutivo de la Fenifut se dejen influenciar por tres que siguen asombrados por la exposición del argentino Juan Vita y lo ven una mejor opción porque se ajusta al presupuesto destinado.

Puede interesarte: El calendario permite soñar: Azul y Blanco se podría jugar la clasificación en el último juego contra Haití

La mayoría del ejecutivo entendió que la mejor opción es Paco Ramírez porque en teoría significa un mayor plus en mercadeo y deportivo para el futbol de Nicaragua, y por eso reajustaron el presupuesto inicial para contar con sus servicios. La visión de este grupo (6) de federados no la comparten los presidentes departamentales Róger Gutiérrez (Matagalpa),  Juan de Dios Velásquez (Carazo) y José León (Granada). Ellos están cerrados con Vita porque es más barato y su elocuencia los tiene convencido de ser el mejor.

Se llamó a José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, para confirmar si la posición de esos tres federados era el único obstáculo con Ramírez y se limitó a decir que no sabía nada al respecto. “La decisión la toma el ejecutivo, yo no tengo voz ni voto ahí. Al día de hoy no tenemos la votación. Una vez el ejecutivo lo haga, se dará a conocer”, sostuvo.

Los federados que conocen mejor el manejo del futbol saben que la amplia trayectoria del mexicano pondría la atención mediática internacional en el balompié nacional y abriría las posibilidades de enfrentar a selecciones más fuertes a corto plazo y por eso están apostando por él. En cambio, la visión de Gutiérrez, Velásquez y León es más limitada de momento.

Deportes fenifut Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí