14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino es un polifacético jugador nica de los Rojos de Cincinnati. LA PRENSA/ARCHIVO

Alex Blandino más cerca de las Grandes Ligas, al ser incluido en la “taxi squad”

El estadounidense de padre nica no ha jugado en las Mayores en esta temporada con los Rojos de Cincinnati.

A pesar del roster ampliado de esta temporada en las Grandes Ligas y el bajo rendimiento de los jugadores de cuadro, el bigleaguer nicaragüense Alex Blandino sigue a la espera de una oportunidad con los Rojos de Cincinnati, y parece que la tendrá pronto, al ser incluido en la lista de “taxi squad”, o sea entre los jugadores que acompañan al equipo en giras, como candidatos a la mano para ser promovidos.

Al finalizar la pretemporada, Blandino sonaba como parte del equipo grande como jugador de cuadro sustituto, sin embargo hasta el momento no ha sido tomado en cuenta y jugadores que parecían estar por debajo de él en las valoraciones, como Josh VanMeter, Robel García y Christian Colón, sí han sido llamados.

De hecho, la de lista de cinco en la “taxi squad”, tres son jugadores de cuadro: Blandino, García y Colón.

Lea además: Jonathan Loáisiga lleva tres relevos consecutivos sin permitir carrera con los Yanquis

Desde este 20 de agosto, los Rojos tendrán fuera de casa 17 de sus próximos 23 partidos, moviéndose por San Luis, Milwaukee, Pittsburgh y Chicago.

Los Rojos tienen activos actualmente a seis jugadores de cuadro, con Mike Moustakas como titular en la segunda base, Freddy Galvis en el campo corto y Eugenio Suárez en la tercera base. Además tienen a Matt Davison, Josh VanMeter y Kyle Farmer. Davison y VanMeter han recibido chance como bateador designado.

Todos ellos no han levantado cabeza en esta temporada. Un año de disparar 49 jonrones, Suárez tiene promedio de .141 con tres vuelacercas. Moustakas batea .240, Galvis .242, Farmer .226 y Davison .263.

Blandino no ha jugado esta temporada y en sus dos primeras campañas (2018 y 2019) en las Grandes Ligas, tiene promedio de .238, en 92 partidos y 164 visitas al plato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí