14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina acaparó los principales trofoes del Pomares, pero no convence al Bóer para la Liga Profesional. LA PRENSA/ARCHIVO

Indios del Bóer no protegen al jugador más valioso del Pomares y se exponen a perderlo

La tribu está dispuesta a dejar ir al bateador que estableció un récord de jonrones en el reciente Campeonato Nacional

Juan Carlos Urbina estableció un récord histórico en el reciente Campeonato Nacional de Beisbol “Germán Pomares”, al conectar un jonrón cada seis turnos al bate, que lo llevó a reunir 20 cuadrangulares y 54 carreras impulsadas en apenas 35 juegos, para ser distinguido como el Jugador Más Valioso del torneo.

Sin embargo, ahora que asoma la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), el Bóer no lo considera uno de sus cuatro jugadores más importante y se exponen a perderlo en el draft de peloteros al no incluirlo en su lista de protegidos.

Lea además: León ya tiene asegurado a cuatro jugadores extranjeros para la Liga de Beisbol Profesional

La tribu es el primer equipo que de forma oficial envía a la liga los nombres de los cuatro peloteros que protegen previo al draft y no es de sorprender encontrarse con el destacado lanzador Jorge Bucardo, el valioso receptor Janior Montes y al incansable artillero Jilton Calderón. No obstante, el cuarto nombre es el joven patrullero Bismarck Rivera, quien lució fenomenal en la pasada Serie Final del Pomares contra los Dantos y le ganó la batalla a Urbina.

Rivera es un veloz jardinero de 24 años de edad que este año dio un paso al frente, sobre todo en los playoffs, al batear para .333 en 51 viajes al plato, luego de registrar .358 en 147 turnos durante la temporada regular.

Urbina acaba de cruzar la barrera de los 40 años de edad, pero nadie le pegó más duro y lejos a la pelota que él en esta campaña del Pomares, al batear para .405, con 20 jonrones en 121 turnos al bate, estableciendo un récord de slugging con .959. En los playoffs registró promedio de .310 y agregó tres batazos más a la calle.

Lea también: Tigres de Chinandega dan señal de vida: nombran mánager a Vicente Padilla y anuncian otros planes

Nadie esperaba que el Bóer podía dejar fuera a este toletero, más cuando se sabe que esto de proteger jugadores no es una garantía a largo plazo, pues si por ejemplo el próximo año entra una nueva franquicia a la liga, probablemente habría un nuevo draft.

En la pasada edición de la LBPN, Urbina bateó para .328 con tres vuelacercas y 13 remolques en 22 juegos, mientras que Rivera tuvo menos acción, limitado a cuatro hits en 27 turnos, para .140.

La tribu apuesta que a la juventud y crecimiento de Rivera y además podrían tener la oportunidad de recuperar a Urbina en la escogencia del draft.  Ya veremos si les funciona la estrategia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí