14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El artista revela que dejó de cantar en los conciertos presenciales como una medida para prevenir el contagio del Covid-19. Foto/Norvin Torrez /Cortesía

Loudwing Aldair lanza el EP “Totem”, con canciones “conceptuales” conectadas entre si

Aldair, resalta que en parte la producción musical de "Tótem" tiene que ver con el contexto del coronavirus, porque se ha sentido atrapado y tenido muchos sentimientos encontrados

El joven músico universitario Loudwing Aldair estrena su nuevo álbum de música experimental “Tótem”,  grabado en casa en estos tiempos duros de la pandemia del coronavirus y con sus propios equipos.

En algunas de sus canciones revela Aldair, ha querido expresar un “desahogo emocional, de tristeza principalmente”.

Aldair, resalta que en parte la producción musical de “Tótem” tiene que ver con el contexto del coronavirus, ya que ha sentido atrapado y tenido muchos sentimientos encontrados.

Lea: La nicaragüense Nastassja Bolívar y su paso por la competencia de canto “La Voz US”

El artista también revela que dejó de cantar en los conciertos presenciales, como una medida para prevenir el contagio, su sueño ahora es continuar sus estudios de diseño en la Universidad Centroamericana, UCA, profesionalizarse y seguir en la música.

“Tótem”, música experimental, de viajes y sonidos raros

“Tótem” reúne canciones experimentales y electrónicas conectadas entre si “conceptualmente”; algunas de ellas con arreglos de sonidos raros , de viajes y con armonías sonoras agradables; explica el joven músico de 21 años también autor de “Mirage”, su primer álbum musical lanzado a inicio del año.

Estas dos producciones trabajadas en casa y con sus propios recursos, han sido posibles gracias a su pasión por la música y espíritu emprendedor.

Lea además:  ¿Te imaginas viendo una película en el Senado Galáctico de Star Wars? Esta es la propuesta de un arquitecto en tiempos del Covid-19

Este nuevo álbum reúne: “Se parte”, “Relief” (alivio), “Y ahí estábamos a mitad del camino”  “Tótem” y “Exit”. Asimismo ha realizado dos videos, apropiándose de atmósferas urbanas, modernas y surrealistas.

Banda emergente Souvenir. De izquierda a derecha: Loudwing Aldair (batería y secuencias) Alfred Yanquel (bajo) Jorge Herrera (guitarra y voz) Rodolfo Sandino (guitarra y teclado). LA PRENSA/Cortesía

La banda Souvenir suspendió sus conciertos por el Covid-19

Como integrante de la banda emergente Souvenir, dice que han tenido que suspender sus conciertos en vivo. Pero ha tenido la oportunidad de tocar en línea dos veces.

Reconoce que uno de los artistas que admira es al exiliado Bruno Cortina, vocalista y guitarrista de la banda Nemi Pipali, porque “es uno de sus compositores líricos preferidos” y siente que sus letras le han influenciado.

Una de sus cancionesBajo tus cenizas” está inspirada en la memoria y dolor del pueblo. Su música es experimenta con “nuevos sonidos dentro lo orgánico y natural” que grabó en su cuarto. Esta canción contiene elementos de reflexión y poesía.

Sus canciones de se encuentran en: Spotify, Apple  Music  y YouTube

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí