14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La ternura comienza en casa

La ternura comienza en casa, nueva campaña de protección infantil

La campaña incluye mensajes de “Así Sí y Así No”, con los cuales quiere mostrar que hay frases y comportamientos cotidianos que pueden representar un trato humillante y propone expresarnos con amor y ternura hacia la niñez

La Ternura Comienza en Casa es la campaña de protección infantil que inició recientemente World Vision Nicaragua para promover mensajes de crianza positiva entre padres, madres y cuidadores.

Su objetivo es compartir pautas de crianza más tiernas y protectoras, con mayor fuerza en el contexto de confinamiento causado por la emergencia sanitaria del Covid 19, indicó Vittoria Peñalba Córdova, Directora de Sostenibilidad de World Vision Nicaragua, quien indicó que en Latinoamérica 2 de cada 3 niños sufren violencia física y abuso psicológico dentro de sus hogares.

Comentó que por la misma situación de la pandemia se viven situaciones de violencia dentro de los hogares, por lo que es importante promover formas más tiernas y positivas de abordar una temática. “La violencia es una problemática arraigada en Latinoamérica, no sólo en Nicaragua, y la crisis lo vino a agudizar”, manifestó.

“La siguiente propuesta es parte de la campaña global en la cual queremos trabajar junto a socios de todos los sectores, a través, de la generación de alianzas en defensa de las niñas y niños. Nicaragua ha escogido trabajar este año dos temas claves: Castigo físico y trato humillante, los cuales tienen mayor relevancia debido al confinamiento”, comparte Claudia López Meneses, Gerente del Programa Niñez y Adolescencia Libre de Violencia.

“La Ternura Comienza en Casa” forma parte de la campaña global Necesitamos a Todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez, que la confraternidad de World Vision inició en 2017 con el fin de aportar a la eliminación de diversos tipos de violencia que afectan a más de 1,000 millones de niñas y niños cada año en el mundo.

Mensajes “Así Sí y Así No” llaman a la reflexión

La campaña “La Ternura Comienza en Casa” incluye los mensajes de “Así Sí y Así No”, con los cuales quiere mostrar que hay frases y comportamientos cotidianos que pueden representar un trato humillante y muchas veces desencadenar y justificar el castigo físico. Por eso, se propone expresarnos de otra manera, con amor y ternura, hacia la niñez.

“Tratamos de poner frases en las cuales los padres puedan reconocer sus acciones de castigo y trato humillante; y proponer la manera correcta de abordar a las niñas y niños. Queremos crear conciencia en los padres, en que la ternura comienza en casa y que somos nosotros, los padres, los responsables de cuidar a los niños”, agregó Peñalba.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y madres a ser más conscientes en estos momentos de confinamiento. “Nuestros niños no entienden lo que está pasando, es bueno explicárselos, tener la paciencia necesaria para que entiendan. Ellos están pasando también por un momento difícil, también están afectados”, dijo.

Peñalba también invitó a los padres de familia a seguir las redes sociales de World Vision y aprovechar las herramientas, como juegos, cuentos y actividades, con las que cuentan para llevar este tiempo de confinamiento con más amor y ternura.

La campaña, que tendrá una duración de tres meses, incluye presencia de mensajes en canales de televisión y emisoras de radio nacionales, mopis, pantallas digitales y pasarelas cruza calles situados en las calles y avenidas más transitadas a nivel nacional. De igual forma, se está impulsando a través de las publicaciones digitales en las cuentas oficiales de la organización.

Nacionales Visión Mundial Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí