14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Barcelona tiene hasta el 4 de octubre, último día del mercado de fichajes, para la reestructuración de su plantilla. LAPRENSA/ARCHIVO

Inicia la era Koeman: Esta es la lista de los jugadores intocables y los transferibles del Barcelona

Fue el mismo presidente, Bartomeu, quien pronunció los nombres de los jugadores que no estarán en el próximo mercado de fichajes, ni escucharán ofertas

El ya exseleccionador de Holanda fue presentado este miércoles como nuevo técnico del Barcelona. A sus 57 años, el técnico holandés será el encargado de liderar una reestructuración de la plantilla; que después del estrepitoso 2-8 contra el Bayern, dejó claro que es momento de un cambio. Conocido por ser un entrenador de mano dura, la directiva del conjunto blaugrana apostó por su carácter estricto para realizar un trabajo sucio que son muy pocos los que se atreven.

Puede interesarte: Paco Ramírez será nombrado director técnico de la Azul y Blanco, si no ocurren sorpresas

Quien en su momento le dio al Barcelona su primera Champions League en 1992, inició este jueves su primer día como entrenador culé entre un ambiente que si ya era pesado. La tensión aumentó tras conocerse de manera pública la lista de los jugadores con los que el holandés contará para la próxima temporada. Fue el mismo presidente, Bartomeu, quien pronunció los nombres de los jugadores que no estarán en el próximo mercado de fichajes, ni escucharán ofertas: “¿Quién hay intransferible? Lionel Messi. Él lo sabe. Hablaría también de Ter Stegen, Semedo, De Jong, Lenglet, Dembélé, Ansu Fati y el mismo Griezmann”, sentenció el presidente.

Estos ocho jugadores son los elegidos para ser la base en la nueva era azulgrana. Salvo a Messi, los siete nombres restantes coinciden en dos cosas: todos son europeos y ninguno supera los 30 años. El actual capitán del Barcelona, todavía es visto como bandera para liderar una nueva etapa en el club, y de la mano de Koeman, el presidente espera llegar a marzo próximo, fecha de las elecciones de la próxima junta directiva, con un ambiente renovado.

Los transferibles

Fuera de la lista de los jugadores cuya salida no se contempla en la ciudad condal, quedaron fuera grandes nombres como: Luis Suárez, Piqué, Rakitic, Arturo Vidal, Sergio Busquets o Jordi Alba, que han sido jugadores de peso dentro del vestuario. En un mercado de fichajes que debido a la pandemia, pocos clubes acudirán; y de hacerlo no habrá grandes cifras sobre la mesa. El Barcelona tiene a partir de ahí, todo un reto por delante para poder hacer una verdadera reestructuración y dar salida a jugadores que además de sus nombres, cobran una ficha alta.

Según los principales medios españoles, Suárez, Rakitic, Umtiti y Vidal, son los primeros en la rampa de salida; incluso apuntan que al atacante uruguayo, el club ya le comunicó que deberá marcharse. Al centrocampista croata se le ha vinculado con su ex equipo el Sevilla; mientras que Vidal parece también estar en la mira de algunos clubes italianos. Habrá que esperar como evolucionan las salidas en los próximos días, pero todo parece indicar que salvo a los ocho nombres mencionados por el presidente, el Barcelona está dispuesto a negociar a cualquier otro de sus jugadores.

Deportes FC Barcelona Liga Española archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí