14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eric Hosmer es recibido en el homeplate después de volarse la cerca e imponer un récord de Grandes Ligas con San Diego. LA PRENSA/SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

Otro bombazo de los Padres y cae récord que tenía 125 años

Los Padres han conectado jonrón con las bases llenas en cada uno de sus últimos cuatro partidos y de paso barren a los Rangers

Todo inició cuando el atrevido chavalo dominicano Fernando Tatís Jr. le hizo swing a una inocente recta por el medio del plato con las bases llenas y cuenta de 3-0 el pasado lunes. Tatís metió la bola entre los asientos vacíos del jardín derecho, desafiando una “regla no escrita” en el beisbol.

La “imprudencia” de Tatís Jr. desató una agitada polémica debido a que los Padres vencían a los Rangers 10-3 en la octava entrada. La “regla” dice que debió dejar pasar el envío. Sin embargo, el acertado swing del quisqueyano puso en marcha también la persecución de un récord añejo.

El martes, Wil Meyers agregó otro grand slam por los Padres, quienes vencieron 6-4 a los Rangers. El miércoles, Manny Machado tumbó la cerca con las bases repletas y el beisbol se percató que San Diego había empatado un registro de 1895: tres juegos seguidos con jonrón con bases llenas.

Y este jueves, el turno fue para Eric Hosmer, quien con cuenta de 1-1, hizo viajar una recta de Kyle Gibson sobre la cerca del right field, con las almohadillas congestionadas, para ganar 8-7 a Texas y establecer un nuevo récord en Grandes Ligas: cuatro partidos consecutivos con grand slams.

La marca anterior había sido impuesta por los Spiders de Cleveland contra los Beaneaters de Boston los días 15, 16 y 17 de junio de 1895 en la Liga Nacional. En la Liga Americana había sido empatada por Milwaukee en 1978, Detroit en 1993 y Medias Blancas en el 2006.

Ahora, los nombres de Tatís Jr., Meyers, Machado y Hosmer estarán asociados por este récord que es de paso una campanada para prestarles más atención a estos Padres, que han estructurado una tropa competitiva y que desde ya se ha convertido en grandes animadores con su poder al bate.

Este jueves, los Padres batallaron diez entradas pero derrotaron 8-7 a los Rangers, quienes fueron barridos en la serie de cuatro partidos. Además de Hosmer (5), Ty France (2) y Austin Hedges (3) se volaron la cerca por los californianos, quienes mejoraron su récord a 15-12 en la temporada.

Tampa barre a los Yanquis

Los Rays de Tampa Bay llegaron a Nueva York y le barrieron la serie de tres partidos a los Yanquis, a quienes de paso tumbaron del primer lugar en la División Este de la Liga Americana. Este jueves la victoria fue 10-5 con lo que ampliaron su dominio este año a 6-1 en siete duelos ante los Mulos.

Mike Zunino (4) y el cubano Yandy Díaz (1) se volaron la cerca por los Rays, quienes obviaron otro trancazo de Luke Voit (10) y uno más de Gio Urshela (5) por sus rivales de División. Antes, Tampa había barrido a Boston en esta misma gira, algo que nadie hacía desde los Atléticos en 1990.

Los Rays mejoraron su balance a 17-9 y extendieron a cinco su racha de victorias, mientras que los Yanquis quedaron con 16-9, medio partido por detrás de la tropa de Florida, que tenía récord de 2-8 en sus últimos diez duelos en el Bronx, pero se sacudió ese dominio de los bombarderos.

Clayton Kershaw propinó 11 ponches en siete episodios ante los Marineros, a quienes derrotó 6-1 con los Dodgers y de paso se instaló en el segundo puesto entre los máximos ponchadores en la historia de la tropa angelina, al llegar a 2,493 y dejar atrás los 2,486 de Don Drysdale.

Kershaw, quien tiene 3-1 y 2.25 este año y 174-75 en su carrera de 12 campañas, es el quinto máximo ganador en la historia de los Dodgers, pero en ponches solo es superado por Don Sutton, quien acumuló un total de 2,696 en su carrera de 16 temporadas con los californianos.

Cody Bellinger (6) volvió a jonronear por los Dodgers y respaldó a Kershaw, quien solo fue alterado por jonrón de Kyle Seager (5) entre cuatro hits y una carrera en siete innings. El japonés Yusei Kikuchi (0-2) cargó con la derrota por los Marineros, quienes perdieron la serie.

Matt Chapman disparó dos jonrones (7 y 8) y Matt Olson agregó otro (9) para impulsar a Oakland a una victoria 5-1 sobre Arizona. Chapman remolcó tres carreras y fue el mejor aliado Sean Manaea, quien se llevó la victoria, mientras Alex Young (1-1) cargaba con la derrota en el partido.

Bieber vuelve a impactar

Shane Bieber ofreció un nuevo recital de pitcheo y condujo a Cleveland a una victoria 2-0 sobre los Piratas. El astro derecho, quien mejoró a 5-0 y 1.11, lanzó seis innings de seis hits, sin carreras y con 11 ponches, que le permiten llegar a 65 después de seis aperturas en la actual campaña.

Solamente Nolan Ryan, quien “fusiló” a 71 bateadores en sus primeras seis aperturas en 1978 y Pedro Martínez, quien “aniquiló” a 67 en el 2000 y a 66 en el 2001, son los únicos con más ponches en ese período. Curt Schilling también ponchó a 65 en sus primeros seis juegos en 1998.

Lucas Giolito (2-2) lanzó con gran dominio durante siete entradas y llevó a los Medias Blancas a una victoria 9-0 sobre los Tigres con ayuda de jonrones de Eloy Jiménez (8) y Tim Anderson (6). Giolito ponchó a 13 y solo toleró tres hits en su labor, mientras Spencer Turnbull (2-2) perdía.

Nelson Cruz llegó a nueve cuadrangulares y José Berríos (2-3) lanzó como se espera de él, para llevar a Minnesota a una victoria 7-1 sobre los Cerveceros. Berríos solo admitió un hit y ponchó a nueve en seis entradas. Justin Smoak (3) se llevó la cerca por la tropa de Milwaukee.

Toronto le barrió 3-2 y 9-8 una doble programación a los Filis, pese al sexto jonrón de Bryce Harper. Los Astros en tanto, derrotaron 10-8 a Colorado con jonrón de tres carreras de Abraham Toro (2). Nolan Arenado llegó a siete tablazos por los Rockies.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí