14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera, Luis Fernando Copete, Byron Bonilla y Josué Quijano los principales elementos de la Selección. LA PRENSA/ ARCHIVO

Si la Azul y Blanco jugara hoy esta sería la alineación titular

El nuevo seleccionador nacional tendrá un plantel más experimentado y principalmente contará con sus jugadores estelares muy cerca de su mejor nivel

El nuevo seleccionador, que será Francisco “Paco” Ramírez si no ocurre nada descabellado, encontrará un plantel con mucha experiencia en todas sus líneas y sobre todo a sus jugadores principales en buen momento para intentar superar lo logrado por la última generación.

Puede interesarte: Nicaragua lejos de competencia: Técnicos de Selecciones en Centroamérica cobran casi 250 mil dólares anuales

De ese grupo histórico que arrancó el proceso de 2015 con Henry Duarte se perfilan con posibilidades de repetir Juan Barrera, Luis Fernando Copete, Josué Quijano, Carlos Chavarría y Marlon López. Barrera, Copete y Quijano serían los únicos titulares en el comienzo.

Denver Fox: Es el portero en mejor forma de todos los posibles candidatos. En el último partido de la Azul y Blanco —0-0 vs. Panamá en febrero— demostró tener la capacidad y personalidad de asumir el puesto salvando en reiterada ocasiones el arco. Hoy es el más aventajado de todos.

Jasson Ingram: El bluefileño lleva más de un año jugando de titular en el futbol costarricense. A sus 23 años parece listo para ser el defensor izquierdo estelar, por encima de Francisco Flores, quien igualmente ha venido jugando fijo en su equipo en Costa Rica.

Además lea: Paco Ramírez será nombrado director técnico de la Azul y Blanco este viernes, si no ocurren sorpresas

Luis Fernando Copete: Es el mejor jugador nicaragüense, por su regularidad en Bolivia y El Salvador, en los últimos tres años. El central tiene más de un año fuera de la Azul y Blanco por algunos malos entendidos con Henry Duarte, pero su presencia fortalece al plantel.

Carlos Montenegro: Las lesiones lo frenaron el año pasado. El central prácticamente no jugó la última temporada por esa misma razón, sin embargo hoy ya esta recuperado y se espera tenga participación en un club tan importante como Cartaginés.

Josué Quijano: El lateral derecho aún pertenece, más allá de los altos y bajos que pudo tener en los últimos partidos. En el Estelí anda en un buen nivel y es la mejor opción en la posición, sobre todo por su experiencia. Joel Obando viene creciendo futbolísticamente y debería su reemplazo a corto plazo.

Richard Rodríguez: El Colo es el mejor medio centro de la actualidad en el futbol nicaragüense. En la Liga Primera anda sobrado. Se perfila como el principal maquinista de esa zona del campo por su experiencia, manejo del tiempo de juego y cambios de juego, principalmente en largo.

Kevin Serapio: El contención capitalino ha crecido mucho en los últimos años consolidando como un jugador importante en el Managua FC y sobre todo ha respondido a las exigencias en la Selección. Empieza a tener minutos, tras recuperarse de una lesión, y eso lo pone por delante de Marlon López y Renato Punyed.

Harold Medina: Es la joya de la corona del Real Estelí, su apuesta de presente. El equipo tiene mucha confianza en sus condiciones, lo arropa y ha respondido bien a las expectativas. Con solo 18 años muestras muchas condiciones para asumir esa responsabilidad.

Juan Barrera: El capitán vive su mejor futbolístico en la Liga Primera y sin duda será el líder futbolístico del equipo nuevamente. El último año y medio ha sido de los peores en su carrera por las faltas de minutos en su último club en el extranjero y las lesiones, pero ahora parece listo para volver a brillar.

Byron Bonilla: Hay muchas expectativas sobre él en el Cartaginés. El buen cierre de torneo con el Saprissa confirmó que tiene condiciones para hacer más de lo mostrado hasta ahora. En la Azul y Blanco aún no ha hecho nada, sin embargo se espera pronto un partido por el cual sea recordado y empieza a ser ese jugador diferente que liderará al grupo, tras la salida de Barrera. En esta fase eliminatoria tendrá su primer oportunidad de hacer.

Ariagner Smith: Es el delantero en mejor forma. En Letonia está a punto de lograr su mejor etapa goleadora y su momento lo coloca por delante de Jaime Moreno, quien está sin equipo en Venezuela, el habitual cuando no está lesionado. Dshon Forbes y Ulises Rayo, los delanteros de mejor rendimiento en la última temporada en la Liga Primera, esperan ansiosos su oportunidad.

El banquillo interesante: Carlos Chavarría, Jorge Betancur, Jaime Moreno, Marlon López, Armando Goufas, Renato Punyed, Ulises Rayo, Brandon Ayerdis, Nahúm Peralta, Dshon Forbes, Juan Luis Pérez, Cristhian Gutiérrez, Rigoberto Fuentes, Francisco Flores, Joél Obando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí