14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lluvias de los últimos días son a consecuencia del paso de la depresión tropical 14 y la onda tropical 30. LAPRENSA

Lluvias se intensificarán en Nicaragua durante todo el fin de semana

Esto se debe a una baja presión ubicada en el litoral pacífico, sumado a los efectos de la depresión tropical número 14 y la onda tropical número 30.

Las lluvias generadas en todo el territorio nacional podrían intensificarse durante la tarde de este viernes y todo el fin de semana debido a una baja presión ubicada en el litoral pacífico, sumado a los efectos de la depresión tropical número 14 y la onda tropical número 30 que están pasando sobre el territorio nicaragüense, informó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

Moreira aseguró que las ondas tropicales 30, 31 y 32, que se encuentran en un sistema de baja presión en las zonas del Caribe y el Pacífico de Nicaragua, estarán generando lluvias durante todo el fin de semana, por lo que alertó a la ciudadanía a “tener cuidado en relación en alta mar, como también dentro del territorio de posibles inundaciones repentinas, tener mucho cuidado en crecidas de ríos, quebradas y cauces en las partes de Managua”.

Durante su acostumbrada alocución de mediodía, la vicepresidenta designada, Rosario Murillo aseguró que las lluvias han caído en más de 60 municipios en todo el país y que este temporal lluvioso “se trata de la depresión tropical número 14 que ha provocado lluvias, hasta el momento sin consecuencias catastróficas”.

Murillo agregó que según Ineter, “la depresión tropical número 14 está ubicada sobre la Costa de Honduras y continuará avanzando según los pronósticos hacía la península de Yucatán, México”.

Lea además: Lo que hay que hacer antes y durante las fuertes lluvias en Nicaragua para disminuir riesgos

El agrometeorólogo indicó que las lluvias generadas por estas ondas tropicales sobre el territorio nacional pueden provocar también “deslizamientos por la acumulaciones de agua y formaciones también de granizo y posibles tornados que puedan generarse con la formación de nubes” de tormenta.

Moreira informó que a partir de las 4:00 de la tarde de este viernes, producto del paso de la depresión tropical número 14, la mayoría del territorio nacional, exceptuando algunas zonas del Triángulo Minero, de Siuna hacia el norte, habrá posibilidades “de fuertes descargas eléctricas en todo el territorio nacional”.

Lea también: Pobladores reportan un tornado en Ciudad Sandino

Moreira alertó a medianas y pequeñas embarcaciones a tener precaución y evitar los zarpes en la zona del litoral Pacífico de Nicaragua, “en relación a marejadas que puedan presentarse de hasta 8 pies de altura”.

Nacionales Centro Humboldt clima lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí