14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La madre del menor es consolada por otros familiares. LA PRENSA/Edwin Vega E.

Niño cae en un cauce en el barrio Andrés Castro, Managua

El menor aún está desaparecido, las autoridades suspendieron la búsqueda y la reanudarán este sábado por la mañana

El niño Aarón Chavarría Martínez, de 11 años, se encuentra desaparecido desde el mediodía de este viernes, cuando cayó a un cauce ubicado en el barrio Andrés Castro de la capital.

La familia del menor reportó el caso a las autoridades. Los bomberos siguieron el curso del cauce hasta el barrio Acahualinca, el cual desemboca en el Lago de Managua, pero debido a las fuertes lluvias que caen sobre la capital se vieron obligados a suspender la búsqueda.

Una hora y media después, alrededor de las 3:40 p.m. los bomberos junto a personal del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) reanudaron la búsqueda del menor, a pesar que seguía lloviendo en la capital.

Sinapred y bomberos buscaban al niño en una bocana en Acahualinca, donde desemboca el cauce. LA PRENSA/Edwin Vega E.

Pero nuevamente tuvieron que suspenderla horas más tarde por la falta de luz y porque continuaba lloviendo en Managua. Al lugar llegaron los padres del menor, quienes eran consolados por otros familiares.

“El menor cayó a eso de la 11 de la mañana al cauce ubicado en el sector del barrio Altagracia, cuando en compañía de su hermana recogían nancites en un cauce de cerca de la gasolinera de ese barrio”, dijo un tío del menor desaparecido.

“El niño andaba haciendo mandados en la venta”, manifestó por su parte Carlos Chavarría, papá del menor, quien observó al momento que la corriente arrastraba su hijo.”Papá ayúdame por favor”, le gritó el niño, relató inconsolable el papá.

“Salí a buscarlo porque nunca llegó y en eso vi que la corriente lo arrastraba”, cuenta.”La corriente era demasiado recia y el niño era arrastrado en cuestiones de segundos”, agrega.

LA PRENSA/Edwin Vega E.

El tío del menor narró que él vio cuando el niño andaba en la calle. “Yo manejo mototaxi, lo regañé y lo mandé a la casa. Estoy con el pesar de no haberle dado su palmada para que hiciera caso”, añadió.

El menor estudia el cuarto grado de primaria en el colegio Fidel Coloma.

Lea también: Dolor y llanto en reconstrucción de accidente de tránsito donde murió niño de 3 años

La mamá del niño lloraba y decía que “mi hijo no tendría que haber salido de la casa”.

En la búsqueda participaron miembros de la Defensa Civil, Policía Nacional, bomberos y Sinapred.

“Las labores de búsqueda y rescate se van a realizar este sábado, a partir de las 5:00 de la mañana dependiendo de cómo esté el clima”, dijo un miembro de los bomberos.

Lluvias seguirán

LA PRENSA/Edwin Vega E.

Los padres del menor venden gaseosas en el mercado Israel Lewites. Ellos se montan a vender a los buses.

Puede interesarle: 14 sitios en Managua donde debe evitar caminar o circular en vehículo cuando las lluvias son intensas

En este cauce del cual cayó el niño. LA PRENSA/Edwin Vega E.

Este viernes las lluvias han afectado todo el territorio nacional, y según información del Centro Humboldt, podrían intensificarse durante la tarde y todo el fin de semana debido a una baja presión ubicada en el litoral pacífico, sumado a los efectos de la depresión tropical número 14 y la onda tropical número 30 que está pasando sobre el territorio nicaragüense, informó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

 

Sucesos cauce Desaparecido niño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí