14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Simona Dávila muestra una fotografía de su sobrino Juan Carlos Centeno con dos de sus hijos. LA PRENSA/Ernesto García

Viuda de mesero asesinado bajo investigación por crimen

La Policía de Granada investiga a una mujer de 37 años y a un hombre de identidad desconocida por la muerte de la víctima, quien recibió dos machetazos y murió desangrado.

Jazmina Ruiz, de 37 años y un hombre de identidad desconocida  son investigados por su presunta participación en el asesinato de Juan Carlos Centeno Pilarte, de 42 años, quien fue asesinado de dos machetazos la noche del pasado miércoles en un camino oscuro de la comunidad Los Malacos en Granada.

Así lo confirmaron los familiares de Juan Carlos Centeno y  vecinos de la pareja que habitaba en la comarca granadina Palo de Agua. El hombre, quien laboraba como mesero en un restaurante del centro turístico de Granada, fue asesinado cuando iba rumbo a su trabajo.

“Jazmina (Ruiz) y un hombre a quien no conocemos, pero que supuestamente se entendía (con ella), son los sospechosos de haber matado a mi sobrino”, afirmó Simona Dávila, tía y madre de crianza del mesero que hoy viernes recibió crisitiana sepultura en la comunidad.

Lea también: Niño cae en un cauce en el barrio Andrés Castro, Managua

Las detenciones de Jazmina Ruiz  y el otro sospechoso se produjeron la tarde del jueves después que la Policía confirmó el hallazgo del cadáver hecho por un adolescente que pastoreaba ganado.

Se desangró durante la noche

Simona Dávila, reveló que la médico forense que hizo la autopsia a su sobrino le indicó que los dos machetazos que terminaron con la vida de este, los recibió en el cuello, uno al lado derecho y otro lado izquierdo.

La forense también informó a la familia de Juan Carlos Centeno que él murió aproximadamente a las 4 y 30 minutos de la madrugada del jueves, es decir que él estuvo en agonía aproximadamente nueve horas, según la información brindada por la forense a la jefa de la víctima.

De acuerdo a las primeras investigaciones hechas por la Policía, Juan Carlos Centeno salió de su casa en la comunidad Palo de Agua a eso de las siete de la noche , pero dos horas más tarde ya no contestaba su celular, según lo expresado por la dueña del bar donde trabajaba como mesero en el centro turístico de Granada.

Señales de arrastre

Simona Dávila confirmó que en el rostro de Juan Carlos Centeno había señales de que fue arrastrado por varios metros. “Él llevaba raspones en la cara como que si lo arrastraron una larga distancia”, agregó la tía que asumió la crianza de la víctima desde que era un niño de cinco años.

Lea además: Pistolero de Bello Horizonte a juicio; sus presuntos asaltantes también

Esto hace presumir a Dávila que su sobrino probablemente fue asesinado en el camino que comunica a la comunidad Los Malacos con Granada, pero que luego lo llevaron hasta un potrero como a 300 metros de distancia del referido camino.

A Juan Carlos Centeno le sobreviven  tres hijos,  dos de su primer matrimonio y el menor de 14 años que procreó con Jazmina  Ruiz.

Sucesos Asesinado Granada mesero viuda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí