14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Richard Parra (izquierda) y Daniel de Oliveira (derecha), estarán entre los candidatos a seleccionador nacional. LAPRENSA/CORTESIA

¡Nuevos candidatos! Los dos técnicos sudamericanos que se sienten seducidos por la selección de Nicaragua

Se trata de dos entrenadores con mucho recorrido y que según comentan han venido dándole seguimiento a la azul y blanco

El colombiano Richard Parra y el venezolano Daniel de Oliveira, se unen a los candidatos a director técnico de la selección nacional de Nicaragua. Sus hojas de vida las recibieron este sábado los miembros del ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), y todo apunta a que serán contemplados como aspirantes en la votación del próximo lunes, cuando se defina al elegido.

Te puede interesar: El optimismo brota en cuatro importantes jugadores de la Azul y Blanco sobre eliminatorias de Qatar 2022

“Me seduce dirigir a Nicaragua porque ha venido creciendo poco a poco en Centroamérica. Sé que tiene muchos jóvenes con proyecciones y conozco a algunos jugadores nicaragüenses que han estado en el extranjero y han hecho un buen papel. Nicaragua me gusta porque es una selección que tiene mucho para ganar y yo he sido un tipo ganador”, indicó Parra, entrenador con una amplia trayectoria en el futbol panameño, donde fue campeón en 2001, 2002, 2003, 2008, 2009, 2010 y 2017.

Richard Parra, por su destacado trabajo en el pasado estuvo entre los posibles candidatos para dirigir a la selección de su país. “A pesar de que en todas las encuestas era el favorito de la afición, existen dos directivos a los que nunca les he gustado, y son los que tienen estancado el futbol panameño. Pero mi mayor hoja de presentación es mi trabajo, y lo mismos periodistas allá pueden dar fe de ello”, sentenció el estratega.

Experiencia similar

Por su parte, Daniel Oliveira es un entrenador venezolano con mucho preparación y experiencia en el fútbol, tanto a nivel de selecciones como de clubes. El técnico sudamericano estuvo a cargo de las selecciones Sub-15 y Sub-17 de su país, y también fue asistente de la selección mayor con César Farias. También dirigió varios equipos de la Primera División venezolana.

“El futbol de Nicaragua está pasando un proceso de crecimiento similar al que tuvo Venezuela en su momento, y yo lo viví desde adentro como seleccionador Sub-15 y Sub-17, y lo que faltaba era ese extra de trabajo de estructura y colectivo, para competir en la Conmebol. Lo conseguimos estudiando mucho al jugador. Nicaragua se parece a Venezuela y tengo esa experiencia que podría aplicar en el futbol nicaragüense”, aseguró de Oliveira, quien además dijo que de esa generación salieron Joseph Martínez, figura de la MLS; Rómulo Otero del Corinthians brasileño y Juanpi Añor del Málaga de España.
“También creo en el futbol nicaragüense. El jugador nica es técnico, tiene unas cualidades físicas muy importantes, con las que podemos hacer cosas buenas”, destacó.

Además: Bayern-PSG, todos los datos de una final inédita que promete muchos goles

El técnico venezolano tiene una extensa preparación académica deportiva y ha realizado pasantías en Orlando City (2019), Losc de Francia (2017), Atlético de Madrid (2017) y Sevilla FC (2017).

“He seguido la trayectoria de la selección (de Nicaragua), he hecho un análisis de partidos para mejorar problemas y encontrar soluciones a diferentes aspectos del juego. Creo que el jugador tiene la calidad para hacer un futbol competitivo y dar la campanada. Sé que el tiempo que hay es corto, pero estoy acostumbrado a trabajar así. Ya me pasó con la Sub-15 de Venezuela”, puntualizó de Oliveira.

Deportes fútbol La Selección Nacional de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí