14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El menor había desaparecido un día antes al caer a un cauce en la capital. LA PRENSA/Ernesto García

Encuentran cadáver de niño de 11 años que cayó a un cauce y fue arrastrado hasta el Lago

Casi 24 horas después de su desaparición fue hallado el cuerpo del menor, quien cayó a un cauce ubicado entre el barrio Andrés Castro y Altagracia, en Managua

Casi 24 horas después de su desaparición fue hallado el cadáver del niño Aarón Chavarría Martínez, de 11 años, quien a las 11:00 de la mañana del viernes había resbalado y caído a un cauce ubicado entre el barrio Andrés Castro y Altagracia, en Managua.

El cuerpo del menor fue encontrado a 300 metros de la costa del Lago de Managua.

Los bomberos y personal del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) fueron quienes recuperaron el cuerpo del niño a eso de las 9:40 de la mañana de este sábado.

Lea también: Niño cae en un cauce en el barrio Andrés Castro, Managua

Reanudaron búsqueda

Familiares del niño lloraban su muerte. LA PRENSA/Ernesto García

Las autoridades habían suspendido la búsqueda la tarde del viernes por las condiciones climatológicas, luego la reanudaron con personal del Sinapred, pero nuevamente fue suspendida por la falta de luz a eso de las 5:00 de la tarde del 21 de agosto, para ser reanudada a las 6:00 de la mañana de este sábado.

Puede interesarle: Viuda de mesero asesinado bajo investigación por crimen

Los familiares del niño estaban esperando en la zona de Acahualinca, hasta donde fue llevado el cuerpo del menor, al ser arrastrado por las fuertes corrientes de agua del cauce.

El niño estudiaba el tercer y cuarto grado de primaria acelerada en el Colegio Fidel Coloma, adonde tenía previsto regresar el lunes a recibir sus clases.

“Mañana lo iban a llevar a la barbería para que le cortaran el pelo; porque el lunes iba regresar al colegio”, asegura su hermana Jendry Chavarría, quien presenció el momento en que su hermano cayó en el cauce.

Se quiso lanzar al agua

Jendry Chavarría, quien presenció el fatal momento en que su hermano cayó al fondo del cauce cuando recogían nancites, reveló que ella tuvo intenciones de lanzarse sobre la corriente caudalosa para rescatar a su hermano.

“Yo me quise tirar cuando mi hermano me pidió ayuda , hice el intento, pero se me abrió una herida que tengo en la mano derecha”, aseguró que la joven sin poder impedir que las lágrimas rodaran por las mejillas.

El cuerpo sin vida del segundo de los cinco hijos procreados por Zorayda Martínez y Carlos Andrés Chavarría al ser recuperado por miembros de la brigada de rescate de la Dirección General de Bomberos tenía los labios reventados y en una de sus manos apretaba un mecate.

LA PRENSA/Ernesto García

Segunda tragedia en 15 años

En el callejón donde será velado Aarón Chavarría Sánchez es la segunda vez en 15 años que sucede una tragedia donde un menor de edad pierde la vida de manera repentina, recuerda Katherine Robles.

“Hace 15 años tuvimos una tragedia que nos conmovió a todos los habitantes del callejón y fue la muerte por accidente de tránsito de un niña cuyo cuerpo quedó bajó la ruta 104”, recordó Robles, quien al igual que sus vecinos lloran la partida del pequeño Aarón Chavarría.

El callejón donde vivía el menor víctima junto a sus padres y sus cuatro hermanos, está ubicado a la orilla frente al colegio Benjamin Zeledón y en él viven una 25 familias en 22 casas hechas de madera, láminas de zinc y piedra cantera. 11 de las viviendas están justo al borde del cauce que cruza el barrio El Recreo.

El dolor embargaba al padre del niño. LA PRENSA/Ernesto García

Para Katherine Roble haber soñado la madrugada del viernes que ella le levantaba el velo a una novia fue una premonición fatal de lo que sucedería horas más tarde con su pequeño vecino. “Al despertarme por la mañana llamé a mi abuelita y le conté lo del sueño y le dije que tenía miedo, porque podía haber un muerto”, agregó la joven mujer.

Llueve solidaridad

Zorayda Martínez, quien vende gaseosas y golosinas en el mercado Israel Lewites expresó en voz alta su agradecimiento a familiares, vecinos y sus colegas comerciantes del referido centro de compras.

“Manos me han sobrado, mis vecinos de este callejón y el otro ( que están en el costado norte), mis compañeros del mercado desde que supieron de la tragedia nos han ayudado grandemente”, expresó agradecida Martínez.

La mamá de Aarón, quien mañana recibirá cristiana sepultura en el camposanto de Villa El Carmen, municipio de Managua, no se cansa de repetir que agradece a Dios haber podido encontrar el cuerpo sin vida de su hijo para poder darle el último adiós.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí