14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sospechoso fue presentado la mañana del sábado en Matagalpa. LA PRENSA/Cortesía

Policía captura a hombre que mató a su pareja y a su hijastra en Matagalpa

El hombre las mató a garrotazos y luego escondió los cuerpos debajo de una cama

A pocas cuadras  de la casa donde mató a su pareja, Fátima del Carmen Martínez Rodríguez, de 29 años, quien tenía seis meses de embarazo y a su hija de cuatro años de iniciales J.G.M., fue capturado por la Policía, Alexander José Castellón Ríos, de 30.

La captura del hombre se produjo pocos minutos después que la Policía supo del doble crimen acontecido en el barrio Sabadell, ubicado en la parte norte de Matagalpa, confirmó el jefe de la Policía en esa ciudad, comisionado mayor Juan Manuel Chávez.

El jefe policial en rueda de prensa dijo este sábado que Alexander Castellón mató a Fátima Martínez a y a su hija a golpes con un trozo de madera después de sostener una discusión con su cónyuge.

El comisionado mayor Juan Manuel Chávez, indicó que Alexander Castellón fue capturado a eso de las 7 y 30 minutos de la noche del viernes en una calle del barrio Walter Mendoza en Matagalpa.

Lea además: Encuentran cadáver de niño de 11 años que cayó a un cauce y fue arrastrado hasta el Lago

Niño descubrió cadáveres

Los cuerpos sin vida de Fátima del Carmen Martínez y de la menor de sus tres hijos fueron descubiertos por el mayor de los hijos de la mujer, un niño de 11 años y de iniciales O.G.M, agregó el jefe policial.

Los cadáveres de las dos víctimas estaban debajo de una cama donde aparentemente Alexander Castellón, los acomodó después de matarlas a garrotazos, según las pesquisas hechas por la Policía.

Blanca Rodríguez, madre y abuela materna respectivamente de las víctimas, dijo a medios locales que ella llegó con su nieto de 11 años a la casa de su hija Fátima del Carmen pasadas las cuatro de la tarde del viernes, pero al ver que las puertas estaban cerradas decidió forzar la puerta del patio para ingresar al inmueble, sin imaginar que se encontrarían con la terrible escena.

Puede interesarle: Viuda de mesero asesinado bajo investigación por crimen

Alexander Castellón, quien tiene antecedentes delictivos por robo con fuerza, será acusado en los tribunales por los delitos de femicidio en perjuicio de la mujer y homicidio en contra de su hijastra, agregó el jefe policial.

Trauma craneal severo

El médico forense Juroj  Bartoz Blandón determinó que la mujer de 29 años y su hija de 4  murieron a consecuencia de  trauma craneal severo causados por los golpes dados con un trozo de madera.

El garrote de madera con el que el hombre mató a la mujer y la niña. LA PRENSA/Cortesía

Fátima Martínez deja en la orfandad a dos niños de 11 y 8 años que procreó con su primera pareja, quien falleció hace tres años en un accidente de tránsito, confirmó  Blanca Rodríguez. Al momento del doble crimen los hijos mayores de Fátima Martínez estaban en la casa de su abuela materna.

Entre el 4 de febrero del 2020 y el 7 de agosto del mismo año, la Policía recibió 9,800 denuncias de hechos de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes  de las cuales 2,934 fueron delitos y 6,216 faltas penales, según datos extraoficiales.

Mientras que la organización de mujeres Católicas por el Derecho a Decidir contabilizan en el transcurso del año 2020;  44 femicidios consumados  y 55 femicidios frustrados.

Sucesos Femicidio homicidio Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí