14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A esta vivienda fue que llegaron los armados asaltar. LA PRENSA/Cortesía

Sujetos disfrazados de policías roban 5 millones de córdobas en oro y dinero en efectivo

Ángel Báez, dueño de los cinco millones de córdobas y el oro robado, asegura que más de la mitad del botín que se llevaron los asaltantes es en efectivo.

Tres sujetos y una mujer vestidos de policías robaron este sábado cinco millones de córdobas en oro y dinero en efectivo de una casa donde se acopia el oro extraído por los guiriseros. Los delincuentes ataron de pies y manos a las víctimas. El hecho ocurrió en la comunidad Santa Bárbara, San Isidro, en el departamento de Matagalpa.

“La Policía nos ha dicho que tienen una pista de los asaltantes, pero no nos dan mayores detalles”, aseguró vía telefónica Ángel Báez,  dueño del oro y el dinero robado por los asaltantes que  se movilizan en una camioneta Toyota Hilux doble cabina, un carro negro estilo sedan y una motocicleta.

La camioneta quedó grabada en una cámara de seguridad de una casa cercana.

Además del monto antes mencionado, los maleantes se llevaron un aparato llamado espectrómetro que sirve para medir el kilataje del oro y que tiene un valor de 25 mil dólares, subrayó Ángel Báez, quien la mañana de este domingo junto con sus dos trabajadores se presentó a la Policía en Matagalpa.

Lea también: Encuentran cadáver de niño de 11 años que cayó a un cauce y fue arrastrado hasta el Lago

Armas de guerra y pasamontañas

Los asaltantes que vestían uniforme similares a los utilizados por la Policía, se cubrían los rostros con pasamontañas y portaban fusiles AK-47 y escopetas, según el testimonio de los dos trabajadores, a quienes dejaron encerrados en la casa tirados en el piso, boca abajo y atados y de pies y manos.

La Policía llegó al lugar a investigar. LA PRENSA/Cortesía

Según el testimonio de los dos empleados de Ángel Báez, tres de los maleantes irrumpieron violentamente en la casa y una vez que los tenían neutralizados los obligaron a acostarse en el piso a la vez que les exigían no les quedaran viendo, a pesar que se cubrían los rostros con capuchas.

Los colaboradores de Ángel Báez  también relataron que mientras dos de los malhechores revisaban la casa, un tercero se encargaba de mantenerlos reducidos, mientras una mujer  hacía las labores de vigilancia en el interior de la casa, cuya entrada es un pequeño cerco de alambres con postes de madera.

Lea además: Policía captura a hombre que mató a su pareja y a su hijastra en Matagalpa

Vecinos los rescatan

Lesbia Aráuz, cuñada de Ángel Báez  quien es el propietario del negocio, reveló que los vecinos del centro de acopio  fueron quienes descubrieron que se había producido el millonario robo en el centro de acopio de oro.

“Los vecinos al ver que las puertas (de la casa  donde acopian el oro)  estaban cerradas  se extrañaron y fueron a ver que pasaba y al escuchar que los dos trabajadores pedían ayuda procedieron a forzar las puertas para ingresar al inmueble encontrando a  los dos atados  de pies y manos”, refirió Lesbia Aráuz.

Los empelados del centro de acopio de oro  estiman que entre el momento que los ladrones se fueron y llegaron los vecinos a rescatarlos transcurrieron 15 o 20 minutos, agregó Aráuz.

Esta es una de las camionetas que quedó grabada en las cámaras de seguridad minutos después de ocurrido el millonario asalto. LA PRENSA/Cortesía

Dos camionetas parecidas

Ángel Báez señaló que la mañana del domingo las autoridades policiales estaban tratando de establecer cuál de las dos camionetas Hilux que aparecen en los vídeos captados por las cámaras de seguridad y de casas vecinas es la utilizada por los asaltantes.

“En unas imágenes aparece una camioneta Hilux color blanco muy cerca del carro negro  y la moto utilizada en el robo y  en otras aparece una color champán y esa es la confusión que hay ahorita” , explicó Báez.

Este es el segundo robo a un comprador de oro en la comunidad de Santa Bárbara en mes y medio, reveló Lesbia Aráuz, pero en el anterior la víctima no puso denuncia.

Sucesos asalto dinero falsos policías Matagalpa oro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí