14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Reyes estará con los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/JADER FLORES

¡Fin del suspenso! Gigantes de Rivas dejan en libertad al líder de efectividad y de bateo del reciente campeonato

Las cuatro viejas franquicias de la LBPN tiene sus selecciones de protegidos y ahora le toca escoger al Tren del Norte de lo que quedó.

Los Gigantes de Rivas pusieron fin al suspenso sobre sus cuatro jugadores protegidos para la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y ahora es el turno del Tren del Norte para escarbar entre lo mejor de lo que quedó.

Elmer Reyes, Carlos Téller, Wuillians Vásquez y Luis Alen, todos ellos veteranos de gran carrera y con experiencia en diferentes circuitos profesionales del mundo, es la base elegida por los Gigantes, quienes inexplicablemente no caminaron lejos la temporada anterior, a pesar de disponer de un gran plantel, que ahora podría tomar otra forma con el draft de jugadores que se avecina.

Lea además: Clase y brillo, los mejores terceras bases en la historia del beisbol nicaragüense

Reyes no ha jugado este año, pero no hay dudas de la enorme calidad de este pelotero de cuadro que estuvo tocando las puertas de las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. Bateó .326 en la pasada edición de la LBPN.

Téller es un lanzador zurdo que ha tirado hasta en series del caribe. En la LBPN tuvo balance de 3-1 y efectividad de 6.86, que no luce tan desastrosa cuando la liga tiró colectivamente para 5.31.

Vásquez y Alen son venezolanos nacionalizados nicas y desde la primera vez que vinieron al país, hace una década, han sido impresionantemente consistentes.

Vásquez, quien juega diferentes posiciones, bateó para .311 con dos jonrones y 18 remolques en 30 partidos, mientras que Alen, además de ser un receptor muy hábil, es también un peligroso bateador con .300, tres vuelacercas y 13 impulsadas en la campaña anterior.

Los Gigantes no tuvieron más remedio que dejar libres a destacados peloteros como Moncho Flores, Darrell Campbell, Sandy Bermúdez, Moisés Flores y los lanzadores Juan Bermúdez y Sheyder García.

Ese grupo, junto a los “desprotegidos” de León, Bóer y Chinandega, están disponibles para que el Tren del Norte selecciones los primeros cuatro jugadores de su historia.

Moncho Flores, por ser norteño, podría ser una elección obvia del Tren, que además tiene en el panorama a peloteros como Britton, los Bermúdez, Renato, Urbina, Elías, Sheyder y Moisés, otro esteliano.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí