14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paco Ramírez gustaba por su experiencia. LA PRENSA/ CORTESÍA

Equipo de Paco Ramírez desmiente el fichaje anunciado por Fenifut: Así respondió la Federación

La contratación del técnico mexicano como nuevo seleccionador nacional parece complicarse a última hora

El nombramiento de Francisco “Paco” Ramírez como nuevo seleccionador nacional se dio por un hecho. El técnico mexicano estaba de acuerdo con todo lo conversado con el Comité Ejecutivo de la Fenifut y solo le faltaba hablar con la actual directiva de su club en México,  el Tepatitlán FC de la Liga Expansión, para desvincularse y cerrar la contratación de forma definitiva.

Todo parecía encaminado eso, pero este martes sorprendió el comunicado del Tepatitlán indicando que la propuesta de parte de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) no satisface los intereses personales de Paco Ramírez. “Hasta el momento no tengo una comunicación oficial de él (Paco Ramírez) sobre lo que habló con el club. Quedó en avisarnos hoy que se reuniera con su presidente para según él solicitar su finiquito y al día de hoy y no hemos recibido comunicación de él, pero a nosotros nos sorprende el comunicado del equipo”, explica José María Bermúdez, secretario general de la federación.

Puede interesarte: La historia del joven que se refugió en el futbol para alejarse de un ambiente familiar lleno de drogas y alcohol

Bermúdez indicó que el Ejecutivo habló con Ramírez este lunes y él se comprometió de palabra para asumir el cargo porque estaba interesado en la propuesta. “El comunicado nuestro es claro, es el elegido por el Ejecutivo para tomar la selección y que a partir de este momento se empezaba el proceso de negociación. No dijimos que era nuevo técnico, sino el más adecuado para serlo”, remarca.

El secretario de la Fenifut señaló que desde este lunes habían adelantado bastante las conversaciones con Paco Ramírez y que solo faltaban detalles por concretar, como la salida de su club. “Fue llamado con el ejecutivo en pleno donde se informó sobre la preferencia por él y  mostró muchas ganas y dijo que estaba para cosas grandes y que mañana (hoy) hablaría con su equipo para terminar su contratar y arreglar todo para hacerse cargo de la selección”, asegura.

Bermúdez sostuvo que Paco Ramírez estaba de acuerdo para estar al frente de la Selección desde el primer momento. “Mostró interés y estaba contento porque ser el técnico de una Selección es otro nivel. Se avanzaron mucho las cosas ayer, arreglamos la parte económica y solo quedamos esperando su respuesta de la reunión”, dijo.

Deportes fenifut Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí