14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos sospechosos de asesinar a Juan Carlos Centeno Pilarte. LA PRENSA/Policía

Capturan a dos sujetos sospechosos de matar a mesero en Granada

La víctima murió desangrada al recibir dos machetazos en el cuello

Dos sujetos fueron capturados como los sospechosos de matar a machetazos al mesero Juan Carlos Centeno Pilarte, de 42 años, en la comunidad Los Malacos, en Granada.

Centeno laboraba como mesero en el Centro Turístico de Granada, y el día que lo mataron, el pasado 19 de agosto, iba para su trabajo, cuando fue interceptado por los sujetos.

Por este caso, la Policía mantuvo retenida a la viuda del mesero, bajo efectos de investigación, pero luego esclarecieron el crimen y señalan como los responsables a Sebastián Enrique Dávila y Juan Carlos Morales Arias, quienes presuntamente tenían rencillas con el ahora fallecido.

Lea además: Viuda de mesero asesinado bajo investigación por crimen

El cadáver de Centeno fue hallado en la Finca Las Porras. El hombre falleció desangrado.

Quedaron en prisión preventiva

Según las investigaciones policiales, los dos sujetos interceptaron en un camino despoblado a Centeno y lo atacaron a machetazos. “Peritaje biológico realizado por peritos de Criminalística, encontraron coincidencia de sangre de la víctima Carlos Centeno Pilarte, con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (machete), ocupada a los delincuentes presos”, informó la Policía de Granada.

La víctima Juan Carlos Centeno Pilarte. LA PRENSA/Reproducción/Archivo

Simona Dávila, madre de crianza de Centeno, reveló que la médico forense que hizo la autopsia a su sobrino le indicó que los dos machetazos que terminaron con la vida de este, los recibió en el cuello, uno al lado derecho y otro lado izquierdo.

Puede interesarle: Mujer balea a asaltante en Managua durante robo frustrado

El detenido Sebastián Enrique Dávila tiene antecedentes delictivos por abigeato.

Ambos detenidos enfrentaron este lunes audiencia preliminar y un juez les decretó prisión preventiva por el delito de asesinato. El judicial les programó audiencia inicial para el próximo 2 de septiembre.

Sucesos crimen Granada machetazos mesero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí