14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conductor Luis Tellería, de 22 años. LA PRENSA/Ernesto García

Conductor enfrentará en libertad proceso judicial por muerte de niño de tres años

El joven de 22 años tendrá que firmar semanalmente en los Juzgados de Managua mientras dure el proceso

El juez Cuarto Local Penal de Managua Félix Salmerón Moreno ordenó la puesta en libertad de Luis Tellería Solís, a quien el Ministerio Público le imputa el delito de homicidio imprudente en perjuicio de un niño de tres años a quien atropelló de manera mortal la tarde del pasado 19 de agosto en el barrio La Curva, en el Distrito Seis de la capital.

La decisión fue tomada por el judicial a petición del abogado defensor, Javier Caballero Morales, quien expresó al juez que su representado y los padres del niño víctima están procurando mediar sobre la base del principio de oportunidad que establece el Código Procesal Penal (CPP).

Para que el judicial impusiera medidas cautelares  distintas a la prisión preventiva a Luis Tellería, también fue determinante la falta de antecedentes penales en su contra, según constancia emitida por la Oficina de Recepción , Distribución  de Causas y Escritos (Ordice) del Complejo Judicial Central Managua, que aportó como prueba el abogado Javier Caballero para lograr la puerta en libertad de su  representado.

Lea además: Dolor y llanto en reconstrucción de accidente de tránsito donde murió niño de 3 años

Tres medidas alternas

Hasta mientras tanto no se realice el juicio o bien se logre un acuerdo de mediación entre las partes, Luis Tellería Solís a partir de mañana deberá presentarse los miércoles de cada semana a firmar ante la Oficina de Control de Procesados en los Juzgados de Managua.

Más de dos horas le llevó a la Policía reconstruir accidente donde murió el niño, Jefferson Morales Bojorge. LA PRENSA/Ernesto García

Igualmente tiene prohibido salir del país y deberá mantenerse bajo la vigilancia de dos sus familiares que se constituyeron en su custodios ante la autoridad judicial y quienes están obligados a garantizar que Luis Tellería se someterá al proceso hasta su conclusión.

Lea también: Domingo trágico en vías de Nicaragua deja nueve muertos

Durante la audiencia preliminar  el fiscal auxiliar Mario Sánchez Rojas pidió la prisión preventiva para el reo  al exponer los hechos acusados, pero no se opuso a la decisión del juez Félix Salmerón de poner en libertad a Luis Tellería y tampoco lo hicieron los padres del niño, quienes estuvieron presentes en la audiencia.

En la semana que recién concluyó la Policía contabilizó 15 muertes por accidente de Tránsito en Nicaragua de los cuales nueve acontecieron entre la tarde y noche del domingo 23 de agosto.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí