14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: ¿Quién es el mejor lanzador del beisbol nacional?

Jorge Bucardo ha emergido como el mejor lanzador a nivel local, sin embargo, en la Liga Profesional tendrá una serie de interesantes rivales

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Afectado por dolores en la espalda, Jorge Bucardo no se presentó en la Final contra el Bóer como el lanzador eficaz que muchos consideran como el mejor del país.

Incluso, durante la etapa regular, hubo cinco tiradores más efectivos que el estelar de los Dantos. Siete ganaron más juegos y cuatro consiguieron más ponches.

Sin embargo, si usted tuviera un partido crucial, ¿a quién le daría la pelota?.. Ya tenemos un antecedente al respecto. Ocurrió el año pasado en Lima, Perú.

Cuando Nicaragua buscaba la medalla de bronce en los Panamericanos del 2019, Bucardo fue quien abrió ante Colombia y bajó de la colina con una victoria 6-0.

Es difícil retar a Bucardo como el mejor lanzador del beisbol local. No solo por el repertorio que tiene y que incluye rectas a 90-91 (sinkers), cambios y sliders, sino también por el temple.

Bucardo es un lanzador consistente, confiable y duradero. En su segunda apertura contra el Bóer en la Final, lanzó con problemas en la espalda y aún así logró una victoria que niveló la serie.

En el Pomares tuvo 6-2 y 2.24, con tres salvados y 60 ponches 68.1 innings, cifras que palidecen ante el 10-2 y 2.91, 86 ponches en 74.1 episodios de Ronald Medrano.

Sin embargo, en la final se vio la diferencia. Medrano, que es un buen lanzador, no se vio eficaz como Bucardo, quien a pesar de su enfermedad, ofreció dos buenos trabajos.

En la Selección Nacional, donde se agrupa a lo mejores lanzadores del país, nadie le pone un pie adelante. Incluso en la Liga Profesional, dominada por lanzadores extranjeros, es el mejor nica.

Isaac Silva (3-1 y 2.59) fue el lanzador más efectivo de la Profesional pasada. Después vino Carlos Sanó (4-0 y 2.62) y Johan Flande (4-1 y 3.46). Luego fue Bucardo (3-3 y 3.74).

Ningún otro pinolero lanzó por debajo de 4.00. Así que es difícil dudar de Bucardo a nivel local. Fidencio Flores de los Leones, quien ha sido un retador importante, perdió impulsó y quedó atrás.

Bucardo fue firmado por los Gigantes de San Francisco y en las Ligas Menores tuvo 32-16 y 2.92 y llegó hasta AAA. Así que es brazo todo terreno. De los mejores en los últimos tiempos.

Hay que ver qué tanto va a brillar Fidencio al volver, qué hará Elías Gutiérrez, el mismo Medrano, Jesús Garrido, Luis Castellón, Sheyder García, Carlos Téller, Berman Espinoza y Junior Téllez.

No obstante, mucho lanzadores que impactan en el Pomares, se ven bastante pequeños en la Profesional y la Selección Nacional. El que siempre conserva su estatura es Bucardo, quien estará con los Indios del Bóer.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí