14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poner una rodilla sobre el suelo durante el himno, ha sido una de las maneras de manifestar la lucha contra el racismo, por parte de los jugadores de la NBA. LAPRENSA/CORTESIA

Posible boicot en los Playoffs de la NBA por el caso Jacob Blake

Jugadores de la NBA, esperan trascender en sus manifestaciones dentro del mejor baloncesto del mundo; y plantean un boicot para el primer encuentro de las Semifinales de Conferencia

La lucha contra el racismo no ha cesado en el deporte mundial, sobre todo en el deporte estadounidense, donde sus disciplinas más populares (baloncesto y futbol americano) las componen en su mayoría, deportistas de descendencia afroamericana. Sin embargo esta vez, los jugadores de la NBA, esperan trascender en sus manifestaciones dentro del mejor baloncesto del mundo; pues dos equipos se estarían planteando un boicot para el primer encuentro de las semifinales de los Playoffs, tras conocer lo ocurrido con Jacob Blake.

El caso de Blake, un ciudadano afroamericano a quien la policía de Kenosha disparó siete veces por la espalda y a quemarropa, ha generado grandes disturbios y nuevas manifestaciones en el país norteamericano. Ajeno a estas noticias no están los jugadores de la NBA, a pesar de encontrarse en la burbuja de Orlando, disputando la postemporada de la liga; incluso varios de ellos ya han expresado su sentir tras la trágica noticia.

Te puede interesar: Esto es lo que cuesta organizar una velada de boxeo en Nicaragua

El racismo es uno de los sentimientos que más divide a la sociedad estadounidense, y esta vez sus consecuencias han producido que los jugadores de los Raptors de Toronto y Celtics de Boston, quienes a partir de mañana inician la serie de Semifinales de Conferencia, piensen seriamente en boicotear el primer encuentro. Según reportes de la cadena ESPN, los jugadores de ambos equipos se reunieron la noche de ayer en un hotel para acordar ciertos pasos a seguir, sin dejar nada fuera de la mesa. Además el medio añadió en sus informes que los jugadores volverán a reunirse esta noche, y que hasta el momento las posibilidades de que no se presenten al primer partido son altas.

“El equipo se reunirá y tomará una decisión definitiva sobre las protestas a llevar a cabo”, expresó Nick Nurse a ESPN. Nurse, entrenador de los Raptors, fue elegido mejor técnico durante la temporada regular y no descartó la posibilidad de no jugar el partido de mañana.Desde el inicio de la burbuja en Orlando, con el retorno de la NBA, los jugadores han expresado su descontento y han apoyado a la lucha contra el racismo de diferentes maneras: arrodillados durante el himno o con el lema “Black LivesMatter” en sus camisetas. Sin embargo el boicotear un partido de Playoffs, ya sería una protesta superlativa.

“Estamos explorando todas las opciones, y estamos dispuestos a todo”, dijo KyleLowry, jugador de los Raptors, a periodistas la noche de ayer. Por su lado, el ícono de la NBA, LeBron James también expresó su mal estar a través de sus redes sociales, donde escribió: “¿Y todavía se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la policía? ¿Alguien me puede decir qué es esto? Otro hombre negro siendo apuntado. ¡Lo lamento mucho por él, su familia Y NUESTRA GENTE!”. Donovan Mitchell, jugador de los Jazz de Utah, también presente en los Playoffs, también se unió a las protestas vía redes sociales: “¡Al carajo los Playoffs! ¡Esto es enfermizo y res un problema real por el que demandamos justicia!”

Deportes NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí